Ejemplos de moléculas

Las moléculas representan la partícula más pequeña que puede existir dentro de una sustancia ya sea en sus propiedades físicas como químicas, a su vez se conforman por dos átomos o en algunos casos más de dos. Las moléculas están en movimiento de forma constante y la unión de sus átomos se da gracias al intercambio de electrones, otra característica que tienen es que pueden llevar carga eléctrica o neutra.

Las moléculas se pueden clasificar en dos tipos que son las discretas, éstas se caracterizan por estar integradas por una cantidad determinada de átomos de un mismo elemento o diferente mientras que las macromoléculas son aquellas que están integradas por una cantidad amplia de átomos y que éstos a su vez tienen una estructura simple. En este segundo caso los organismos vivos tienen una gran cantidad de macromoléculas que hacen las veces de materia estructural.

La química orgánica es la rama que se especializa en el estudio de las moléculas que contienen carbono y que dan lugar a enlaces covalentes como carbono-carbono o carbono-hidrógeno mejor conocidos con el nombre de compuestos orgánicos.

Ejemplos de moléculas

Ejemplos de moléculas:

  1. Agua H2O.
  2. Hidrógeno H2.
  3. Cloro CL2.
  4. ADN.
  5. Propano C3H8.
  6. Bromo BR2.
  7. Ácido Clorhídrico HCL.
  8. Hidróxido de Litio LiOH.
  9. Ácido sulfúrico H2SO4.
  10. Dióxido de azufre SO2.
  11. Sulfato de Calcio CaSO4.
  12. Metano CH4.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • dibujo cuatro ejemplos de moleculas
  • ejemplos de moleculas
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *