Ejemplos de mitos

Los mitos son un tipo de narración que representa mediante el uso de lenguaje simbólico y que se encuentra vinculado a la religión de una cultura y que contiene elementos fantásticos y personajes con características fuera de lo normal, los mitos tienen la función de dar una explicación a todo aquello que no tiene una explicación lógica pero más que nada a creencias que existen dentro de una comunidad y además muchas veces son apoyados por sectores religiosos o líderes políticos.

Es importante diferenciar los mitos de otro tipo de historias de fantasía, en este caso los mitos tienen lugar en en tiempos muy anteriores a nuestra sociedad actual, también por el hecho de tener en gran parte personajes como dioses y procesos naturales se relacionan con las creencias religiosas ya que como dijimos al principio su función es la de tratar de darle un respaldo a cosas que van más allá del entendimiento humano. Se pueden clasificar los mitos en seis tipos que son los mitos teogónicos, mitos cosmogónicos, mitos etiológicos, mitos escatológicos, mitos morales y mitos histórico culturales.

Los mitos pueden variar con respecto a sus detalles con el paso del tiempo, también a través de las generaciones, incluso puede haber más de una versión de un mismo mito y esto se ha dado más cuando se desarrolló la escritura en diversas culturas.

Ejemplos de mitos

Ejemplos de mitos:

Ejemplos de mitos: La existencia de las sirenas y tritones.

Ejemplos de mitos: Los personajes y dioses de la mitología griega como Zeus, Afrodita, Apolo, Etc.

Ejemplos de mitos: El personaje de Perseo.

Ejemplos de mitos: El mito de Casandra que es un personaje de La Iliada de Homero.

Ejemplos de mitos: Los personajes como duendes, nomos, ángeles y demonios.

Ejemplos de mitos: El Dios nórdico Odín.

Ejemplos de mitos: La existencia del Nahual que según la creencia popular se trata de un animal y a la vez un espíritu que da protección a cada persona.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • mitos
  • www manualidades photos/ejemplosorg/uploads/2015/07/mitos jpg
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *