Ejemplos de minerales

Los minerales son elementos químicos que se encuentran en la naturaleza y cumplen funciones físicas y biológicas en el ser humano y otros organismos siendo indispensables para el correcto desarrollo de todo ser vivo, específicamente si nos referimos al ser humano los minerales tienen gran relevancia en el crecimiento de la estructura ósea y cumple una función fundamental en el corazón permitiendo que se desempeñe correctamente. Sumado a ello los minerales también son necesarios para que la sangre tenga los componentes necesarios y en su justa medida, las funciones cardíacas también están relacionadas a la estimulación nerviosa y la segregación de hormonas.

Se pueden clasificar en macrominerales que son aquellos minerales que el organismo necesita en cantidad y generalmente no deben bajar de los 100 MG y entre ellos están el magnesio, calcio, fósforo, potasio, azufre y otros más. Por otro lado se encuentran los Oligoelementos que son minerales pero que se necesita en menor cantidad lo cual no quiere decir que sean menos importantes pero el orden es ese, de esta manera el cuerpo humano requiere de este segundo tipo de minerales en menores cantidades menores a los 100 MG y podemos citar algunos como el cobalto, cobre, hierro, manganeso, zinc, Etc.

Ejemplos de minerales

Ejemplos de minerales:

Ejemplos de minerales: Calcio, necesario para mantener los huesos sanos, dientes sanos, también para una buena contracción de los músculos, nervios, una correcta coagulación de la sangre y otras funciones.

Ejemplos de minerales: Fósforo, ayuda también en el buen desarrollo de la estructura ósea así como en las funciones celulares cumple una función importante.

Ejemplos de minerales: Potasio, es necesario para el correcto funcionamiento de la mayoría de procesos biológicos del organismo, síntesis de ácidos  nucléicos, proteínas y es indispensable para producir energía.

Ejemplos de minerales: Sodio, para ayudar a mantener un buen balance hídrico de tejidos.

Ejemplos de minerales: Cobalto, es necesario para la producción de glóbulos rojos.

Ejemplos de minerales: Flúor, es un componente de los huesos y dientes necesario para que se mantenga la fuerza y resistencia.

Ejemplos de minerales: Hierro, contribuye a la producción de glóbulos rojos y además contribuye a mantener una buena nutrición.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de minerales
  • minerales ejemplos
  • alimentos solidos ejemplos
  • que son los minerales y ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *