Ejemplos de Minas

Todo el mineral que se logra encontrar en las entrañas de la Tierra no llega a tener un valor por lo general, sin embargo, luego de varios procesos esta se vuelve en un producto comerciable y todo se basa en grandes inversiones y trabajos de extracción para el respectivo mejoramiento, lo que precisamente hace la industria de la minería. En esta oportunidad te daremos a conocer algunos ejemplos de minas, para que tengas una idea más clara al respecto.

Ejemplos de minas

La minera es una de las industrias más grandes en el mundo y gran parte del soporte económico de un país se concentra en la minería. Como mencionamos anteriormente, la minería se encarga de extraer un material sin valor alguno, para luego darle un valor elevado por medio de diversos procesos. A continuación, te daré a conocer los ejemplos:

Las minas de Socavón: estas suelen construirse en los túneles o galerías que sueles estar ubicadas en laderas de grandes cerros y montañas, con el único propósito de encontrar los minerales que poseen en sus entrañas.

Las minas de Tajo abierto: este tipo de mina se caracteriza por no hacer túneles, pues los minerales suelen estar en la superficie de las montañas y cerros, pues solo necesitando la remoción de capas superiores se puede llegar a extraerlas. En el mundo existen muchas minerías de este tipo, muchas de ellas aún siguen siendo explotadas, incluso luego de 11 años de extracción de minerales.

Las minas de Aluvional: estas sueles estar ubicadas en los cauces de los ríos donde se puede encontrar mucho material mineral, especialmente el oro. Este tipo de minería suele explotar considerablemente un lugar y en los peores casos causar una contaminación en el medio geográfico. Existen muchos lugares donde se practica este tipo de minera y por lo general, no son efectuadas de manera legal.

Guardado en Primaria
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *