Ejemplos de Métodos Anticonceptivos

Anteriormente hablar sobre temas de sexualidad resultaba ser un tema tabú y que muchas personas evitaban tocar el tema a toda costa, sin embargo, conforme han pasado los años este tema se ha comenzado a tratar más y es vital que tengas conocimiento de muchos temas. La prevención familiar es un tema que desde adolescentes y adultos que están comenzando a tener clases acerca de lo que ocurre con nuestros órganos y hormonas. Por ello, es que hemos optado en traer algunos Ejemplos de Métodos Anticonceptivos, pues este es uno de los temas más buscados en los últimos meses.

Ejemplos de métodos anticonceptivos eficientes

Hay que entender primero que todo que estos son métodos que nos ayudan a prevenir desde enfermedades hasta embarazos no deseados. Hoy en día nos encontramos con muchos métodos que se pueden acoplar a las necesidades de cada persona/organismo. Te hablaremos acerca de los mejores métodos para control de la natalidad que están disponibles en hombres o mujeres.

Ejemplos de Métodos Anticonceptivos

  • Condón: Es considerado como el método más conocido están disponibles tanto para hombres como mujeres, sin embargo, el más utilizado es el masculino. 18 de 60 parejas utilizan este método para evitar toda clase de enfermedades y por supuesto evitar un embarazo. Se encuentra considerado como medianamente eficaz.

 

  • Pildora anticonceptiva: Aunque es uno de los métodos más estrictos, no muchas parejas lo utilizan, entre 5 a 8 parejas utilizan este método y es considerado como muy eficaz.

 

  • Abstinencia: La mejor opción para evitar enfermedades y embarazos no deseados, consta en no tener ninguna clase de relación íntima.

 

  • Pildora de emergencia: También conocida como pildora del día siguiente se utiliza sólo en casos de emergencia como ruptura de un condón o violación. Consta en adelantar el ciclo menstrual y es considerada como muy eficaz.

 

  • Parches anticonceptivos: Un método de prevención muy conocido y utilizado, es muy eficaz pero también al usarlo resulta ser muy estricto su control.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *