Ejemplos de metales preciosos con gran valor

Usualmente creemos que el oro y la plata son los únicos metales más valiosos en el mundo,sin embargo hay muchos otros más. Precisamente a continuación te queremos compartir algunos ejemplos de metales preciosos con gran valor.

Ejemplos de metales preciosos

Rodio

 

Se trata de un metal extremadamente raro, valioso y con un color plateado que usualmente se utiliza por sus propiedades reflectantes. Tiene un punto de fusión muy alto, además una sorprendente capacidad de resistencia a la corrosión. Los más grandes productores de rodio en el mundo son Rusia, Canadá y Sudáfrica. Se utiliza en luces de búsqueda, espejos, acabados de joyería, así como en la industria automotriz.

Platino

 

Este también es otro de los ejemplos de metales preciosos en el mundo con gran valor. El platino se caracteriza por su maleabilidad, propiedades no corrosivas y su densidad. Además es similar al paladio en cuanto a su capacidad para soportar grandes cantidades de hidrógeno. Los más grandes productores son Canadá, Sudáfrica y Rusia, en tanto que se le utiliza en la joyería, la odontología y la aeronáutica.

Oro

 

Sin duda el metal precioso más conocido en el mundo y uno de los más valiosos también. Se caracteriza por su durabilidad y maleabilidad, sin mencionar que es una de las opciones de inversión favoritas de los inversores. Países como Estados Unidos, China, Australia y Sudáfrica son considerados como los más grandes productores de oro. Se le utiliza en la joyería y en diferentes industrias como el caso de la electrónica.

Rutenio

 

El rutenio es un metal precios que por su rareza adquiere un enorme valor en el mercado. Se caracteriza por ser un metal muy duro, además de que cuenta con una alta capacidad para resistir elementos externos. Por lo general se agrega como aleación al platino y al paladio para incrementar la dureza y la resistencia. Se utiliza frecuentemente en el campo de la electrónica y los países con mayor producción son Canadá, Rusia y países de América del norte y Sur.

Iridium

 

Se le considera como el miembro más extremo del grupo del platino, un metal blanquecino que tiene un punto de fusión muy alto, además de ser uno de los elementos más densos y más resistentes a la corrosión. Se utiliza mucho en la medicina, la electrónica y en la industria automotriz, además que también se usa para fabricar bolígrafos, brújulas y relojes. Sudáfrica es el país donde más se produce este metal precioso.

Osmio

 

Este es otro metal precioso que en este caso es uno de los metales más densos en el planeta. Se caracteriza por tener un color plata azulado, además que es un metal muy duro y quebradizo, con un punto de fusión extremadamente alto. Se utiliza como aleación con otros metales como el platino para endurecer y hacer más resistentes los contactos electrónicos, los filamentos, etc.

Paladio

 

Se trata de un metal precioso que se caracteriza por tener un color blanco grisáceo, muy valorado por su rareza, su maleabilidad, así como su estabilidad en condiciones de calor y capacidad para absorber una gran cantidad de hidrógeno a temperatura ambiente.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • 3 ejemplos de la intolerancia negativa