Ejemplos de Masa

La masa se puede comprender como la forma donde se calcula el peso de la materia en un cuerpo. Esta se vincula con la inercia del cuerpo, fuerza y aceleración. Prácticamente, nos encontramos con diferentes clases de medidas y tipos que son importantes. Hace tiempo te hablamos sobre los ejemplos de materia. Así que estamos buscamos comprendas mejor el tema de la masa. Hemos optado en traer una serie de ejemplos de masa para entenderlos y saber como diferenciarlos.

Ejemplos de Masa

Ejemplos de Masa

Quiero aclararte que NO debes confundir el peso con la masa, pues es un tema que habitualmente llegan a confundir. El término de masa se debe a Rene Descartés y posteriormente analizando a fondo este descubrimiento fue Sir Isaac Newton quien determinó su uso en la segunda ley universal. Presta atención a cada uno de los tipos de masa más conocidos.

Masa gravitacional: Este es un claro ejemplo de la segunda ley de Newton. Se encarga de determinar la magnitud que hay dentro de la fuerza gravitatoria que un cuerpo ejerce directamente sobre otro cuerpo. Gracias a este tipo de masa, nos permite hasta identificar el peso de cada cuerpo.

Masa Inercial: Es la encargada en determinar la inercia de cada uno de los cuerpos. Aunque se podrían relacionar y muchas veces llegan a confundirla con la gravitacional, estás son diferentes. Hay que comprender su concepto como la resistencia que un cuerpo naturalmente sobre un cambio de velocidad. Es preciso añadir que Newton también cóopero en su descubrimiento y forma parte de las leyes dinámicas.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • Imágenes de animales oviparo
  • cincoejenplos de proberbios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *