Ejemplos de lujuria

La lujuria se define como apetito descontrolado por los placeres carnales, relacionado enteramente a la sexualidad del ser humano es la imposibilidad de controlar los impulsos por satisfacer los deseos sexuales aunque también se puede aplicar el mismo deseo desmedido hacia otras cosas que pueden estimular los sentidos de manera exacerbada. Una persona lujuriosa es por ejemplo aquella que no tiene control sobre sí mismo al momento de entregarse a placeres que se pueden considerar como vicios como es la pereza, la comida, el dinero y las relaciones íntimas con otras personas.

La lujuria es considerada como uno de los pecados capitales y en este aspecto se castiga en muchas religiones, el mismo deseo sexual inherente a todos los seres humanos se consideran como lujuriosos sin necesidad de existir descontrol u obsesión de por medio. Este concepto dentro del campo de la psicología es vinculada a los pensamientos obsesivos y posesivos que una persona puede sentir hacia otra lo cual en niveles desmedidos puede resultar peligroso para ambos ya que esto puede desatar pensamientos y actos de violencia como los abusos y violaciones.

El concepto de lujuria puede variar dependiendo de la sociedad y la religión, por ejemplo en el islam es mantener relaciones carnales fuera del matrimonio, en el budismo y el hinduismo tiene otras connotaciones relacionadas a sensaciones de angustia y dolor. Los conceptos que son contrarios a este tipo de conducta vendrían a ser la castidad, el pudor, la pureza y otros similares.

Ejemplos de lujuria

Ejemplos de lujuria:

  1. Cuando un hombre casado siente una atracción física exagerada por su vecina.
  2. Una pareja manteniendo relaciones en lugares públicos.
  3. Una mujer que siente placer por el maltrato físico y verbal por parte de su pareja.
  4. Cuando una maestra trata de seducir a un estudiante menor de edad.
  5. Dos compañeros de trabajo manteniendo relaciones en su centro de labores.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de lujuria
  • que es lujuria
  • que es lujuria ejemplos
  • caracteristicas de una persona lujuriosa
  • ejemplo de la lujuria
  • ejemplo de lujuria
  • ejemplos de la lujuria
  • pecado de lujuria ejemplos
  • que es la lujuria y ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *