Ejemplos de los seguros de automóviles que existen

Es importante conocer ejemplos de seguros de automóviles ya que en ocasiones necesitas asegurar tu coche pero no quieres pagar por algo que sabes no vas a utilizar. Igualmente no quieres renunciar o evitar aquellos servicios que eventualmente vas a necesitar. Por lo tanto, a continuación te compartimos los diferentes ejemplos de tipos de seguros de coche para que escojas el que más te conviene.

seguros de automóviles

Seguros a terceros

 

Es sin duda el tipo de seguro de autonomóviles más básico y es también el seguro de coche que se exige tener por ley para poder circular en España. Este seguro debe incluir un seguro de responsabilidad civil para poder circular. Es un seguro que cubre los daños materiales y personales que el auto de la persona asegurada ocasione a terceras personas.

El coche que se encuentra asegurado y el conductor, quedan fuera de la protección del seguro obligatorio. Por lo genera incluye una extensión de responsabilidad civil que amplia en términos económicos el seguro de responsabilidad civil del conductor.

Aunque el seguro de conductor comienza a integrarse en las pólizas a terceros, no siempre sucede de esta manera, por lo que es fundamental tener en cuenta este aspecto al momento de contratar el seguro de coche.

Seguro a terceros ampliado

 

Es otro de los ejemplos de seguros de automóviles en el que las personas pueden encontrar una gama amplia de coberturas a escoger de forma independiente. La cobertura de la rotura total o en su caso la rotura parcial del parabrisas o las lunas, además del seguro por incendio o incluso la reparación de daños que experimente el vehículo,son solo alguno de los ejemplos de seguros a terceros ampliados.

Cabe mencionar que las pólizas a terceros brindan al conductor servicios adicionales y asistencias como el caso de la responsabilidad civil del tomador, incluyendo ciclista, responsabilidad de un hijo mejor de edad que conduce sin carnet, además de la defensa de multas de tráfico. Este tipo de seguros con coberturas ampliadas permite a los conductores completar su protección y la de su coche en base a su uso, sus necesidades y sus prioridades, todo ello sin que deba renunciar a cosas esenciales, incluso si escoge una póliza a terceros.

Seguro a todo riesgo

 

Este tipo de seguros de coches brindan coberturas, servicios y asistencias para el conductor y su coche. Se integran las coberturas obligatorias como el caso del seguro de responsabilidad civil, además que se complementan con seguros a terceros como el caso del seguro de robo del coche o el de la rotura de lunas.

Las pólizas a todo riesgo igualmente incorporan coberturas que brincan protección no solo al conductor, sino también al vehículo asegurado en caso de que participe en un accidente, no importando que se haya tenido la culpa o no.