Ejemplos de los miedos más comunes de los adolescentes

 Temores tenemos todos en cada una de las etapas de la vida, la mayoría de ellos son totalmente natural y otros se generan por la integración de diversos factores, y en este post encontrarás los ejemplos de los miedos más comunes de los adolescentes, conforme a esas peculiaridades colectivas humanas en este lapso de su existencia.

Ejemplos de los miedos más comunes de los adolescentes

Tener que hablar de temas sexuales con sus padres; en general, ningún adolescente por su cuenta tomá la iniciativa de comunicarle a sus progenitores cuanto le inquiete de su sexualidad y tanto este tema abarca, y pensar que en algún momento serán sus padres quienes les preguntaran algo referente les aterra en gran medida por no saber qué decirles o como hablarles sin que tal conversación figure un conflicto/ser juzgados o reprendidos.

Ser entrevistados para un empleo; lo desconocido genera temor a cualquier edad, y en la adolescencia, ante uno postulación física para un empleo, tal reacción natural se intensifica por el hecho de que además de enfrentarse/tener que hablar de algo que no conocen por alguien de quien tampoco saben nada que a su percepción es una persona simboliza sabiduría, seguridad y éxito.

Que les quiten/pierdan sus teléfonos; aparatos que utilizan para estar al día acerca de las actividades de sus amistades, para distraerse, para escuchar música y un sinfín de acciones recreativas/comunicativas de las que sienten no pueden vivir, por ende constantemente experimentan miedo de que sus padres se los quiten como medida de castigo o que por un descuido cualquiera lleguen a perderlos.

Que les prohíban usar sus redes sociales; les representa lo mismo que sus teléfonos, y la posibilidad de que por una acción suya no aceptada por sus padres, pudiese conllevar al castigo de no poder acceder a ellas, les causa pánico y ansiedad.

No encajar en ciertos grupos sociales; este miedo sin dudas es el más común de todos, la inseguridad es un estado latente en los adolescentes y pese a que pequeños grupos sean populares sin mucho o ningún esfuerzo, en su mente siempre está presente el temor de ser rechazado o no ser integrado por cualquier comentario/acción que llegase a hacer o decir, entre sus amigos y en los grupos que aspiran ser aceptados.

Ser castigados con no salidas; sean populares o retraídos a nivel social, a los adolescentes les sienta de maravilla compartir con quienes integran su círculo de amigos, sean decenas o solo uno: son con quienes desahogan sus temores, sus interrogantes, sus preocupaciones y con quienes se sienten libres de expresarse y mostrarse sin filtros de ningún tipo. Razones que por efecto les genera pánico les restrinjan verles/hablarles.

Las conductas humanas van cambiando conforme a las reformas que la misma sociedad va haciendo en su estilo de vida, junto con la innovación a nivel global de la tecnología, esto conlleva a que cada cierto tiempo los ejemplos de los miedos más comunes de los adolescentes varíen uno que otro, o gran parte de estos. En la actualidad, como habrás notado, en su mayoría son causados/están enfocados al mundo virtual y el resto a inseguridades típicas de su edad, por lo tanto sus miedos están compuestos por falta de confianza y dependencia tecnológica.