Ejemplos de líquidos.

Los líquidos son un estado de agregación de la materia, es el estado intermedio en la mayoría de los elementos que tienen los 3 estados de agregación tienen al estado líquido como punto intermedio entre el sólido y el gaseoso, pero puede no siempre ser así.

Ejemplo de liquidos

Los líquidos tienen la característica de ser fluidos, es decir forman medios continuo pero fácilmente separable, esto debido a sus moléculas débilmente unidas. Tienen la capacidad de tomar una gran variedad de formas pudiendo o no regresar a su forma original después de una alteración con la fuerza de su tensión superficial. En gravedad cero gracias a la tensión superficial los líquidos suelen crear esferas casi perfectas que pueden ser usadas con distintos fines científicos.

Los líquidos a diferencia de los gases no pueden ocupar todo el espacio en el que son contenidos, pero tiene la propiedad de conservar su densidad de forma constante a menos de que se les aplique calor o frio. Prácticamente existe más de un elemento químico líquido, incluso existen metales que son líquidos como el mercurio y el galio que se vuelve líquido a una temperatura ambiente.

Pero los líquidos no se limitan solo a elementos químicos, también aplica para compuestos y mezclas de solidos que se han fragmentado a partes tan pequeñas (sin llegar a ser una molécula) que se comportan como un líquido.

Ejemplos de líquidos:

Ejemplos de líquidos: El agua.

Ejemplos de líquidos: El alcohol.

Ejemplos de líquidos: Los aceites.

Ejemplos de líquidos: El formol.

Ejemplos de líquidos: Los jugos de frutas.

Ejemplos de líquidos: el agua del mar.

Ejemplos de líquidos: La saliva.

Ejemplos de líquidos: Las Lágrimas.

Ejemplos de líquidos: El mercurio.

Ejemplos de líquidos: El metal fundido.

Ejemplos de líquidos: El galio.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • 3 imajenes y ejemplos de liquido y gaseoso
  • estado liquido ejemplos
  • liquido ejemplos
  • tres ejemplos de materia en estado liquido son
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *