Ejemplos de lípidos

Los lípidos son compuestos de moléculas orgánicas y que surgen a partir de una molécula de carbono, hidrógeno y oxígeno aunque también se dan casos en el que lo integran también fósforo, azufre y nitrógeno. Su estructura y composición química hace que existan varios tipos y las propiedades de cada uno varíen del otro, en este sentido se pueden dividir lípidos en grasas saturadas, polisaturadas e insaturadas siendo éstas últimas las que más se recomienda para el consumo humano ya que fortalecen la digestión  y aceleran el metabolismo.

Hablando en términos generales los lípidos no tienen una buena reputación si de alimentación se trata por lo mismo que no es recomendable la ingesta excesiva de grasas sin embargo existen alimentos que contienen lípidos de diferente calidad a otros, es por esta razón que muchos nutricionistas buscan fomentar el aprendizaje sobre aquellos alimentos que contienen lípidos beneficiosos para la salud y aquellos que no.

Se puede clasificar en tres tipos que son los lípidos simples, en este caso se encuentran los acilglicéridos que se encuentran en mantecas, aceites, maíz y soja, en este tipo están también los céridos los cuales son frecuentes de encontrar en la cera de los panales de abeja. En segundo lugar están los lípidos complejos dentro de los cuales están los fosfolípidos que se caracterizan por ser compatibles con el agua a diferencia de otros que lo son con la grasa, están también los glucolípidos los cuales están formados a partir de un lípido, un grupo glucídico e hidrato de carbono. Para terminar están los lípidos saponificables como los esteroides, los terpenos y eicosanoides, en este caso se pueden encontrar en esteroides anabólicos usados por hombres, están en la vitamina A, K y E y en el Omega 3 y 6.

Ejemplos de lipidos

Ejemplos de lípidos:

  1. Carne roja, mantequilla, queso, tocino, crema de leche (lípidos saturados).
  2. Aceite de oliva, aceite de canola (monoinsaturados).
  3. Aceite de pescado, maíz, soja, maní, almendras, pescado (poliinsaturados).
  4. Salmón, camarones, atún (poliinsaturadas ocultas).
  5. Tocino, chorizo, costillas de cerdo, leche entera (grasas ocultas).

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de lipidos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *