Ejemplos de lenguajes de programación.

Los lenguajes de programación son lenguajes formales (es decir con una sintaxis y una gramática a seguir y respetar) con los cuales se dan instrucciones de una forma relativamente fácilmente entendibles para los humanos. Los lenguajes de programación son el puente con el que se pueden dar instrucciones a una computadora de una forma más eficiente que lo que eran las tarjetas perforadas y cintas de teletipo.

Ejemplo de Lenguajes de programacion

Los lenguajes de programación clasificarse en paradigmas de programación, es decir según sea el estilo y soporte del lenguaje puede crearse programas de forma lineal donde cada renglón es una instrucción y el programa se ejecuta línea a línea con saltos a cierta línea o de forma orientada a objetos donde cada parte del programa se modela como un conjunto de programas más pequeños que trabajan para conformar uno más grande. Según sea el funcionamiento de un lenguaje de programación el código escrito puede ser compilado a código intermedio o bitecode que a su vez se traduce en lenguaje ensamblador por ultimo para que por medio del procesador y del BIOS Sean convertidos a lenguaje binario, el cual es el lenguaje verdadero que entiende la computadora. Algunos otros lenguajes no son compilados si no que son interpretados, es decir que las instrucciones se traducen literalmente por otro programa.

Los lenguajes de programación se crean por medio de otros softwares especiales llamados intérpretes, los cuales reciben el código y lo traducen a los pasos arriba mencionados.

En el principio de

Ejemplos de lenguajes de programación:

Ejemplos de lenguajes de programación: C

Ejemplos de lenguajes de programación: C++

Ejemplos de lenguajes de programación: Java.

Ejemplos de lenguajes de programación: C#.

Ejemplos de lenguajes de programación: Python.

Ejemplos de lenguajes de programación: PHP.

Ejemplos de lenguajes de programación: JavaScript.

Ejemplos de lenguajes de programación: ASP.

Ejemplos de lenguajes de programación: XML.

Ejemplos de lenguajes de programación: HMTL.

Ejemplos de lenguajes de programación: Ensamblador.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de lenguaje de programación
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *