Ejemplos de lenguaje algebraico

El lenguaje algebraico es aquél que se usa para expresar las diferentes relaciones existentes en el campo de las matemáticas y que pueden ser teoremas, principios, ecuaciones y otras operaciones, este tipo de lenguaje hace uso de números, letras y otros símbolos y que sirven para hacer referencia a cosas de forma general.

El uso del lenguaje algebraico ha permitido el desarrollo de las matemáticas y sus diferentes ramas como el álgebra y la geometría de una manera que sin su uso éste desarrollo hubiera sido limitado. Este tipo de lenguaje se caracteriza por usar letras que representan números sin valor específico pero que a la vez cuentan con lo necesario para cumplir lo requerido dentro de una ecuación. En las inecuaciones la relación mayor o menor en lugar de una igual genera varias respuestas en lugar de una específica.

En las relaciones generales se puede dar el caso de que determinados números puedan no entrar en las anteriores mencionadas pues en A/B el valor 0 resulta en una excepción y no es el valor que debería dar la letra B. El lenguaje algebraico se conforma por expresiones que se componen por letras y números a la vez y que suelen estar separados por símbolos como pueden ser +, -, *, / y que se conocen como suma, resta, división y multiplicación además de los símbolos (), [], {} que se usan para agrupar valores.

Ejemplos de lenguaje algebraico

Ejemplos de lenguaje algebraico:

  1. 8(- x + 5)2 = 8(- x + 5) ( – x + 5)
  2. a + b + c + 4d
  3. m – n
  4. 3(27 – 21) = 81 – 63 = 18
  5. k + 1
  6. (a + b)2
  7. f(x) = 5
  8. y = a + bx
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *