Ejemplos de legumbres

Las legumbres son un tipo de plantas que tienen semillas las cuales están dentro de unas vainas que generalmente son de forma alargada, también se les puede llamar semillas secas y pertenecen al grupo de plantas leguminosas y que aportan muchos nutrientes para el ser humano. En su interior las vainas suelen tener una capa esponjosa, de color blanco, el tamaño de las legumbres puede ser muy diverso existiendo aquellas que miden apenas milímetros y otras que pueden alcanzar los 50 centímetros.

En la dieta del ser humano las legumbres tienen un gran valor, sobre todo por las siguientes características de la mayoría: contienen altos niveles de fibra, sus niveles de grasas son bajos, son fuente importante de proteínas, también aportan carbohidratos, además tienen minerales importantes para el ser humano como son el calcio, fósforo, hierro, cobre, magnesio entre otros, también son fuente de ácido fólico y tienen vitaminas importantes como las pertenecientes al complejo B, también tienen vitamina A y C. Por lo general se consumen solo las semillas como es el caso de los frijoles o las lentejas, pero también existen casos en los que se incluyen con todo y vaina la cual está considerada como una verdura y por tanto es apta para el consumo humano.

Otro beneficio de las legumbres y del que tal vez no se hable mucho es que las tierras en las que se cultivan también obtienen ventajas haciéndolas más fértiles pues permiten una mejor fijación el nitrógeno. Aunque es importante también señalar que si bien es cierto la mayoría de legumbres son buenas para el ser humano, existe un pequeño grupo que no son aptas para el consumo pues resultan ser venenosas.

Ejemplos de legumbres

Ejemplos de legumbres:

  1. Los guisantes.
  2. Frijoles.
  3. Habas.
  4. Garbanzos.
  5. Arbejas.
  6. Soja.
  7. Alfalfa.
  8. Cacahuates o maní.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • Ejemlpos de legumbres
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *