Ejemplos de lealtad

La lealtad es una cualidad del ser humano y que evoca un sentimiento de respeto y fidelidad hacia los demás, puede ser hacia una persona, un animal, grupo de personas, entidades, organizaciones e incluso principios propios, ideas y formas de pensar, la palabra proviene del latín “legalis” que quiere decir respeto a la ley. Esta virtud implica un comportamiento comprometido sin importar la situación, incluso en circunstancias desfavorables es cuando más se puede distinguir el valor de la lealtad en las personas.

Los valores morales influyen mucho en la lealtad ya que dichos valores sirven como base para desarrollar esta virtud, una persona leal nunca le da la espalda a su amigo, familiar o pareja, es lo mismo en otros aspectos de su vida como el trabajo y en otras actividades como en los deportes, una persona leal tiene también nobleza, tiene una actitud honesta y honrada, cosas que también permiten entablar relaciones de amistad mucho más fuertes y duraderas, inspira confianza y además es respetada por las personas.

Lo contrario a lealtad es la traición, una persona desleal no cumple con su palabra y suele actuar de forma contraria a como se espera, suele engañar a sus amigos y con su pareja puede incurrir en la infidelidad. En la actualidad se puede considerar leal también a los animales como las mascotas que son amorosas con sus dueños y con otros animales como pueden ser esos casos en los que perros han protegido a sus iguales y a sus amos, gatos que rescatan a sus crías en situaciones de peligro.

Ejemplos de lealtad

Ejemplos de lealtad:

  1. Un perro que protege a un bebé de un extraño.
  2. Un atleta que ayuda a un rival lesionado a llegar a la meta.
  3. Una persona leal en lugar de criticar a un compañero, habla con él y le ayuda a superar sus debilidades.
  4. Un trabajador se esfuerza para completar un trabajo conjunto con sus colegas.
  5. Un patriota que busca sacar adelante a su país en lugar de quejarse.
  6. Una persona ayudando a otra más débil en lugar de sacar ventaja de ello.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de lealtad
  • 10 ejemplos de lealtad
  • ejemplo de lealtad
  • ejemplos sobre la lealtad
  • lealtad ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *