Ejemplos de latinismos

Los latinismos son palabras y términos de origen latín y que han sido incorporadas a idiomas actuales manteniendo en gran parte su aspecto tanto escrito como hablado, sin embargo existen casos en los que dicha forma se ha modificado ligeramente con el paso del tiempo principalmente por el uso tan frecuente que se les ha dado. En este caso el uso de palabras de origen latín es ampliamente usada en campos de la ciencia como la medicina, la educación, habla culta e incluso en temas religiosos.

Existen latinismos que hacen las veces de neologismos y son usando para referirse a cosas y objetos, en algunos casos se pueden usar en conjunto con términos de origen griego como puede ser en la medicina, el uso de estas palabras son aceptadas en su aspecto puro, es decir totalmente igual a su idioma original aunque existe un sector de la población que se inclina por adaptar los latinismos al idioma castellano.

Son muchos los idiomas que actualmente hacen uso de los latinismos pero es más frecuente en lenguas que derivan del latín como son el italiano, francés, español y portugués y en menor medida se puede encontrar en otras lenguas que no derivan del latín como son el inglés y el alemán.

Ejemplos de latinismos

Ejemplos de latinismos:

  1. Hábeas Corpus. (Que traigas tu cuerpo)
  2. Ad pedem lítterae. (Al pie de la letra)
  3. Alma Máter. (Madre nutricia o alimentadora)
  4. Campus.
  5. Alter ego.
  6. Coram Populo. (En presencia del pueblo)
  7. Curriculum vitae. (Carrera de vida)
  8. Dúplex. (Doble)
  9. Ergo. (Por lo tanto)
  10. ídem. (El mismo)

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de latinismos
  • latinismo y sus ejemplo
  • q son los latinismos
  • • Latinismo ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *