Ejemplos de la tercera ley de newton.

La tercera ley de Newton o también conocida como ley de acción y reacción nos dice que para toda fuerza de acción hay una fuerza de igual magnitud pero en dirección opuesta, esta ley se cumple para todas las fuerzas que existen en la naturaleza o universo. Por ejemplo un pez es capaz de desplazarse porque el agua ofrece una fuerza igual y opuesta al aleteo de su cola, lo que lo desplaza hacia adelante, mientas que el agua es lanzada hacia atrás.

Ejemplos de la tercera ley de newton:

La fuerza de fricción es la que ejerce una superficie o medio cuando un objeto esta en movimiento y es opuesta al movimiento real del objeto, por ejemplo un paracaidista que se lanza desde el cielo alcanzará una velocidad máxima de 54 metros por segundo, esto debido a la fricción o resistencia que el aire ejerce en contra de él.

Ejemplos de la tercera ley de newton:

Ejemplos de la tercera ley de newton: Al disparar un arma de fuego el culetazo es una fuerza igual que se ejerce contra quien la dispara, de hecho el culatazo puede hacer mucho daño si no se recibe con cuidado.

Ejemplos de la tercera ley de newton: Los motores de un avión ejercen la suficiente fuerza en contra de la gravedad para permitir que un avión vuele.

Ejemplos de la tercera ley de newton: Cuando un auto choca contra algún objeto fijo como una pared los daños producidos son por la fuerza repentina que sucede en contra de este.

Ejemplos de la tercera ley de newton: un cohete se propulsa en contra del medio donde se encuentra gracias a su motor a reacción.

Ejemplos de la tercera ley de newton: Al golpear una pelota en contra del suelo el rebote es la prueba visual de la fuerza inversa e igual que se ejerce cuando impacta el suelo.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de la te
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *