Ejemplos de justificación

La justificación es una forma de exponer razones y motivos del por qué se llevará a cabo una investigación o la ejecución de un proyecto así como el objetivo del mismo, dichas razones incluyen explicaciones detalladas sobre la lista de beneficios que se esperan obtener con la investigación de determinado tema. La justificación requiere que la persona comprenda muy bien los puntos del tema que se pondrá en investigación, esto apoyará la justificación demostrando los beneficios de la problemática que se busca investigar.

Para realizar una justificación de forma clara, correcta y concisa existen algunas preguntas básicas que deben tener respuesta como son ¿la investigación apoya o busca un nuevo planteamiento de una teoría? ¿la investigación causará una nueva visión sobre el tema a estudiar? ¿La investigación aportará alguna solución al problema del que se está a punto de llevar la investigación o solo busca intentar encontrar explicación de las cusas y consecuencias del problema en cuestión? ¿Qué resultados se debe esperar conseguir con este estudio?

Dentro de otro contexto la justificación es un concepto que se refiere a la acción y obtención de justificar algo, se trata de buscar la demostración en base a pruebas irrefutables, la explicación de determinada acción o conducta que a su vez son motivados por diferentes factores y con ello sustentar la inocencia de lo que la persona ha hecho.

Ejemplos de justificacion

Ejemplos de justificación:

“Actualmente en las escuelas se observan grandes problemas de socialización y aprendizaje de los alumnos. Son problemas que impiden que los docentes puedan realizar una buena tarea con los alumnos, a quienes se les dificulta asimilar los contenidos. Esta problemática tiene relación directa con la violencia social, el interés por las nuevas tecnologías, familias hoy en día en su mayoría disfuncionales, que a su vez recae en problemas de desórdenes emocionales en toda la población.

Este panorama planteado parece ser difícil de combatir. Sin embargo podría ser mejorado en general poniendo en práctica una terapia multidisciplinaria con el objetivo de crear contención a los niños y también a los adolescentes que se encuentran dentro de la etapa escolar, aplicando la naturaleza, la informática y el arte.

Es posible ofrecer un respaldo científico para poder demostrar los beneficios al fomentar la creatividad, pues se estimularía el aprendizaje, promoviendo la naturaleza con el contacto temprano con mascotas.

Si se logra este respaldo científico sería posible reducir significativamente estas dificultades, estableciendo un programa dirigido hacia los niños y los adolescentes que se encuentran dentro de la etapa de formación escolar”

Ejemplos de justificación:

“Esta investigación que se refiere a la violencia dentro del estudiantado es justificada porque realiza una descripción a partir de un análisis del ambiente estudiantil que predomina en….., para que de este modo se puedan llevar a cabo las modificaciones necesarias. Modificaciones negativas o positivas que dependerán de la gerencia que se ocupe de ellas. De este modo será posible formar a los alumnos dentro del sistema educativo actual.

Asimismo la investigación puede dar lugar a nuevas plataformas para implementar acciones para la reducción de los actos de violencia que se están sucediendo en el establecimiento educativo. De este modo contribuiría a la elevación de la calidad educativa. Con esta investigación será posible generar un progreso en el sistema educativo regional.

Teniendo en cuenta el valor teórico cabe resaltar la evidente eficaz teoría de…., que aporta significativos datos sobre la importancia del ambiente en el que se desenvuelve una persona, teniendo relación directa con la conducta humana. El ser humano puede percibir su entorno del mismo modo que el ambiente donde se desenvuelve. Otras teorías como… son importantes para el desarrollo de esta investigación, porque en ellas se considera a la conducta solo en un contexto, mientras el desarrollo es tal como lo percibe. No obstante esta relación es culminante en una respuesta determinada.”

Fuente: Ejemplosde.info

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de de justificacion
  • ejemplo de justificacion de un proyecto social
  • ejemplos de justificacion
  • justificacion de problemas de aprendizaje
  • justificacion de un proyecto educativo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *