Ejemplos de justicia

La justicia es la idea y concepto que existe dentro de una sociedad en relación al bien común, se basa en valores establecidos por la misma sociedad y su origen parte de la necesidad que tiene la sociedad para preservar la armonía y convivencia de quienes la componen. También se puede definir a la justicia como el proceder de acuerdo a la razonable y equitativo y que se rigen en base al derecho, para ejercer la justicia existen normas y reglas que se constituyen dentro de un marco ideal para la sana convivencia entre personas y también instituciones.

En base a la justicia es que se puede realizar acciones por instituciones judiciales impartiendo penas y sanciones contra aquellos que cometen actos criminales, delictivos y cualquier tipo de acto que atente contra el derecho de cualquier persona o grupo de personas.

Ejemplos de justicia

Ejemplos de justicia:

Ejemplos de justicia: Personas de diferentes etnias, razas, edades y creencias realizando la misma labor recibiendo la misma cantidad de remuneración es un acto de justicia.

Ejemplos de justicia: Se considera justo que un estudiante que ha pasado muchos días estudiando y que haya rendido un examen de forma impecable reciba una calificación alta. Lo contrario ocurre si un estudiante no ha estudiado y ha tratado de responder al examen haciendo trampa, es justo que se le califique con una puntuación baja.

Ejemplos de justicia: Si una persona ha sido víctima de una estafa, es justo que dicha persona reciba una indemnización por el estafador y a su vez éste reciba una sanción.

Ejemplos de justicia: Cuando una persona ha sido ganadora de un torneo o competencia, deportiva o de otra índole es justo que reciba la medalla y reconocimiento que merece.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de justicia
  • significado y ejemplo d los valores justicia
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *