Ejemplos de jurisprudencia

La jurisprudencia se vincula estrechamente al derecho y se rige bajo tres parámetros de gran importancia. En primer lugar la jurisprudencia se define como un conjunto de sentencias establecidas y dictadas en diferentes juzgados o tribunales igualmente a su doctrina, este grupo de sentencias son legalmente usadas para marcar precedentes y justificar casos que no han sido regulados anteriormente. Por otro lado la jurisprudencia hace referencia al criterio usado en determinado problema de carácter judicial y que se ha establecido en sentencias dictadas anteriormente y a la ciencia del derecho en un contexto más general. Por último el término jurisprudencia se refiere puramente a la ciencia del derecho.

Existen muchas situaciones y casos en los que jueces se ven en la necesidad de argumentar sus fallos tomando como referencia otros fallos realizados en casos anteriores, a esto se le conoce como la revisión de la jurisprudencia. Dentro del ámbito del derecho la importancia de la jurisprudencia radica en el hecho de que debido a ella es posible resolver problemas y errores que puede existir dentro de un sistema jurídico y esto a través del uso del contenido jurídico que se puede usar en casos futuros que tengan cierta similitud.

Ejemplos de jurisprudencia

Ejemplos de jurisprudencia:

“Los magistrados sentaron jurisprudencia al ratificar una sentencia que negaba la posibilidad de una ‘probation’ a quienes están imputados en causas de ‘violencia de género’”

Ejemplos de jurisprudencia:

“La oposición podría impulsar una reforma de la jurisprudencia constitucional vigente”

Ejemplos de jurisprudencia:

“Vamos a apelar el fallo porque hay jurisprudencia al respecto y las resoluciones anteriores de casos semejantes a éste son favorables”

Fuente: Ejemplosde.com.mx

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de jurisprudencia
  • ejemplos de jurisprudencia
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *