Ejemplos de juegos paradójicos

Los juegos paradójicos son de carácter deportivo y se caracterizan por tener reglas que son ambiguas, ambivalentes y también tienen efectos contradictorios, dichas reglas en este tipo de juegos determinan la ambivalencia en cuestión en base a interacciones motrices, las personas que participan de juegos paradójicos tienen total libertad de seleccionar un compañero en el momento que sea y a su vez pueden elegir quien es su oponente es decir que hay un constante cambio de roles, el participante puede tener a otro como compañero en un momento y en un instante la misma persona pasa a ser su adversario.

La dinámica de los juegos paradójicos parten del sistema de interacción que se genera por la lógica interna del juego en sí y una de sus bases fundamentales es la red de comunicaciones motrices. La ambivalencia que existe en los juegos en cuestión se encuentra contemplada en la actualidad en códigos de juego. Una de las definiciones más extendidas y aceptadas de los juegos paradójicos es el que propone Parlebas quien clasifica las prácticas motrices es decir juegos deportivos en base a la concepción de cualquier situación motriz como un sistema en el cual el participante se vincula con su entorno físico y otros protagonistas.

Luego existen dos elementos relevantes dentro de cualquier situación motriz y en el que los protagonistas atienden el criterio de presencia o la ausencia de compañeros u oponentes, también el espacio de acción. Los tres criterios que se hacen mención permite caracterizar todo tipo de situación motriz, existen las situaciones Psicomotrices en las cuales el participante interactúa solo y las situaciones Sociomotrices que por el contrario definen las situaciones en las que el participante interactúa con otras personas.

Ejemplos de juegos paradójicos

Ejemplos de juegos paradójicos:

Ejemplos de juegos paradójicos: Subir al caballito.

Ejemplos de juegos paradójicos: Cortahílos.

Ejemplos de juegos paradójicos: X2.

Ejemplos de juegos paradójicos: Las 4 esquinas.

Ejemplos de juegos paradójicos: Llenar el campo.

Ejemplos de juegos paradójicos: La antorcha.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • juegos paradójicos
  • que son los juegos paradójicos
  • cual es la logica interna de un juego ejemplos
  • juego paradojico
  • juegos paradojicos para jugar
  • para que sirven actividades paradojicas
  • Que es un juego paradojico
Guardado en Deportes
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *