Ejemplos de juegos modificados

Los juegos modificados son juegos que están en medio de lo que se considera juego libre y juego estándar. Los juegos modificados tienen reglas iniciales pero que están abiertas al cambio y modificación de dichas reglas en el transcurso de los juegos en cuestión, esto le da una importante probabilidad de construir y dar lugar a nuevos juegos. Al margen de esto siempre se mantiene la esencia de la naturaleza propia en cuanto a problemática del juego deportivo estándar.

En los juegos modificados existen otras características como puede ser el hecho de que los factores técnicos se ven mermados y en contraparte la importancia de los principios tácticos cobran una importancia mucho mayor lo que tiene como objetivo darle una prioridad mayor al desarrollo del juego propiamente dicho; esto favorece sustancialmente el fomento en la participación de alumnos que tienen habilidades físicas limitadas y también se da una mayor facilidad para la participación dentro de los juegos a personas de ambos sexos.

Los juegos modificados debido a su propia naturaleza no pertenecen a ningún tipo de institución deportiva ni tampoco se verán regidos por la formalización del juego deportivo de personas de edad adulta.

Ejemplos de juegos modificados

Ejemplos de juegos modificados:

Ejemplos de juegos modificados: Fútbol ciego el cual tiene un promedio de duración de 10 a 15 minutos y en el cual participan de 16 a 24 personas las cuales están divididas en dos equipos, el juego es en parejas, tomados de la mano y con los ojos vendados. Este juego se realiza con una pelota de trapo y los goles pueden ser efectuados por solo uno de los jugadores.

Ejemplos de juegos modificados: Formemos un puente es un juego que dura entre 5 a 10 minutos y consiste en formar un círculo y dentro se encuentra el espacio que se utiliza para formar un agujero, nadie puede hablar y la comunicación entre los participantes es a través de señas y gestos. Está prohibido pisar dentro del círculo y para ello se usan prendas, la idea es que los participantes resuelvan cómo crear un puente el cual servirá para tomar la esencia de la vida dentro de un tiempo establecido.

Ejemplos de juegos modificados: Pintball es un juego donde se hace uso de marcadores de aire comprimido con los cuales los participantes disparan bolas de pintura a otros jugadores y quienes lleguen a ser alcanzados por las bolas pasan a ser eliminados aunque en ocasiones solo de forma momentánea y en otras de manera definitiva lo cual depende de la modalidad del juego.

Ejemplos de juegos modificados: Stand Up es un juego en el cual determinada cantidad de participantes toman asiento y unen sus brazos tratando de levantarse, esto lo hacen manteniendo la mirada en direcciones opuestas.

Ejemplos de juegos modificados: Policías y ladrones es un juego en el que un equipo hace las veces de policías y otro equipo las veces de ladrones siendo los primeros los que deben atrapar a los ladrones y ponerlos en la cárcel. Durante el juego los ladrones pueden salvarse siempre que sus compañeros los tocan, el juego llega a su fin cuando todos los ladrones son puestos en la cárcel.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • juegos modificados
  • ejemplod de juegos desarrollados
  • que es el juego modificado en educacion fisica
  • tipos de juego modificado
Guardado en Deportes
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *