Ejemplos de juegos de billar

bolas billar

El billar es un juego donde la precisión y el cálculo imaginario de donde se dirigirá cada bola del juego es la clave para conseguir la victoria. El juego se desarrolla en una mesa especializada para este objetivo con un tapizado normalmente verde, bordes mayoritariamente de madera aunque también existe de otros materiales dependiendo de la calidad de la mesa. El objeto que utilizaremos para dar impulso a las bolas es un taco. Hay que aclarar que no esta permitido golpear directamente con el taco cualquier bola debido a que concretamente la bola blanca desempeña está función.

Juego de billar 8-Ball

8-Ball es uno de los juegos principales del billar. Se utilizan 15 bolas divididas en dos grupos: rayadas y lisas. Las lisas son las bolas que tienen un único color y van del número 1 al 7. Las rayadas son las bolas que combinan un color más dos rayas blancas, una superior y una inferior. Las rayadas corresponden a los números del 9 hasta el 15. La bola número 8 divide las bolas anteriormente dichas y es por eso que esta bola tiene que ser introducida en último lugar, una vez introducidas todas las bolas correspondientes a tu equipo.

billar

La norma para dar la victoria como buena es meter la última bola (bola negra número 8) en el agujero opuesto a la última bola metida de tu equipo. Esto quiere decir que si tu equipo tiene que meter las bolas lisas y mete la última lisa en un extremo derecho de la mesa, la negra la tendrá que meter en el otro extremo de la mesa pero en el lado izquierdo. No golpear una bola o golpear una bola del equipo contrario significa que el otro equipo tiene derecho a dos turnos consecutivos.

Juego 9-Ball

Este juego no utiliza todas las bolas como el anterior, sino únicamente 9. La norma es golpear las bolas en orden consecutivo hasta meter la 9; quien la meta será el ganador de la partida. Tener que golpear las bolas en orden consecutivo no quiere decir que las tengas que meter en ese orden. Esta totalmente permitido golpear la bola que sigue en orden pero meter otra bola.

Snooker

Quizás el más complicado juego de billar debido a que en este se utilizan 21 bolas: 15 rojas y 6 de otros colores. Cada color de bola tiene una diferente puntuación. Es necesario meter una bola roja para poder introducir posteriormente una bola de otro color. Las bolas rojas suman 1 punto, amarilla 2, verde 3, marrón 4, azul 5, rosa 6 y negra 7 puntos.

mesa billar

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de fracciones de billar
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *