Ejemplos de jQuery

jQuery es una librería creada en JavaScript que permite extender dicho lenguaje así como permite interactuar de forma más sencilla con el HTML, PHP y otros lenguajes web interpretados, así como también permite reducir el número de código a escribir con una sintaxis más simple que JavaScript en forma nativa. También se ha adaptado para poder crear páginas web dinámicas con animaciones, manejo de eventos del teclado, ratón, interacción con el sistema cliente. jQuery es considerada como software libre y de código abierto, pudiéndose usar para proyectos privados, públicos, gratis o de pago.

Ejemplos de jQuery

jQuery ha crecido en cuanto a popularidad y adaptasiones a distintos servers e ides de programación, incluso Microsoft lo ha añadido de forma predeterminada a su IDE Visual Studio, así como Xcode de Apple.

Para interactuar con jQuery simplemente debemos una vez ya instalado en nuestro server e incluirlo con una inserción de la libreria, llamar a la funcion jQuery o por medio de su alias $(), recibirá como parámetro el ID, expresión en CSS o una etiqueta HTML, devolverá todos los elementos que concuerden con la expresión y posteriormente se podrán trabajar con el selector de jquery.

 

Ejemplos de jQuery:

Ejemplos de jQuery:

$(“#tablaAlumnos”); // Devolverá el elemento con id=”tablaAlumnos”

$(“.activo”);       // Devolverá una matriz de elementos con class=”activo”

Ejemplos de jQuery:

// Se elimina el estilo (con removeClass()) y se aplica uno nuevo (con addClass()) a todos los nodos con class=”activo”$(“.activo”).removeClass(“activo”).addClass(“inactivo”);

Ejemplos de jQuery:

// Anima todos los componentes con class=”activo”$(“.activo”).slideToggle(“slow”);

Ejemplos de jQuery:

$(document).ready(function() {   //Aquí van todas las acciones del documento.});

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *