Ejemplos de jeroglíficos

Los jeroglíficos son un tipo de escritura basada en símbolos y que fue usada en la antigüedad  por civilizaciones como los mayas, los escribas y los hititas. Su uso tuvo lugar alrededor del 3300 A.C. y se han encontrado símbolos que datan hasta el año 394 D.C. Este sistema de escritura se hace en base a símbolos que suelen ser complejos de descifrar ya que uno solo puede contener hasta una idea completa, se usa también signos y dibujos, en el caso de los egipcios los jeroglíficos han llegado a ser una mezcla de ideas, signos consonánticos y determinantes, solían ser representativos como partes de animales y humanos.

Expertos como Jean Francois de Champollion (egiptólogo) y el científico Thomas Young han sido dos de las personas más relevantes en este campo pues se han encargado de estudiar y descifrar el significado de la mayoría de jeroglíficos encontrados. También es importante señalar que actualmente se dividen en tres tipos que son los bilíteros que son los que su traducción se basa en dos consonantes, los trilíteros son los que constan de tres consonantes y los jeroglíficos que tienen más de tres.

Los jeroglíficos en su gran mayoría están grabados en piedra, pedazos de madera o también en papiro, el contenido suele ser de índole religioso, instrucciones para realizar rituales o también como mensajes informativos, existen expertos que piensan que este tipo de escritura ha sido la base para el desarrollo del alfabeto fenicio que a su vez dio lugar al alfabeto hebreo, griego y también al arameo.

Ejemplos de jeroglíficos:

Ejemplos de jeroglíficos

Ejemplos de jeroglíficos

Ejemplos de jeroglíficos

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de jeroglíficos
  • jeroglíficos ejemplos
  • ejemplos de jeroglificos faciles y su significado
  • ejemplos de jeroglificos y su significado
  • Jeroglífico y un ejemplo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *