Ejemplos de ironía

La ironía es un recurso literario el cual es usado para sugerir o dar a entender lo contrario a lo que se está diciendo. También se puede definir como una figura retórica la cual se usa para hacer burla de manera fina y disimulada hacia algo o alguien, se apoya también en el tono de voz que se usa al igual que la gesticulación y es de esa forma que se puede identificar la ironía, dependiendo de la situación la ironía puede interpretarse como sarcasmo.

Se puede clasificar la ironía en tres tipos siendo estos la ironía Socrática que se usa para transmitir una idea trágica cuando en realidad se asume que es algo que no pasará o dando por hecho de que algo es imposible cuando existen probabilidades de que sí pueda ocurrir. La ironía romana es aquella que es plasmada en un discurso lo que le da una idea contraria a lo que se está transmitiendo dentro del contexto del discurso y finalmente la ironía verbal es la que expresa un contrasentido, para esto se usa dos oraciones que son opuestas entre sí.

Ejemplos de ironía

Ejemplos de ironía:

Ejemplos de ironía: ¿Así o más guapo? (en referencia a una persona fea)

Ejemplos de ironía: ¡Esa mujer sí que quiere pasar desapercibida! (cuando se ve por la calle a una mujer vestida provocativamente)

Ejemplos de ironía: ¡Qué excelente día hace hoy! (cuando el cielo está nublado y está lloviendo)

Ejemplos de ironía: ¡Pero qué animada está la fiesta! (cuando nadie está bailando y todos lucen aburridos)

Ejemplos de ironía: Sin ti no sé cómo lo hubiéramos hecho. (Cuando no ayudó en nada)

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de ironia
  • fotos para perfil de ironia
  • imagenes de ironía para una mujer
  • Ironía literatura
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *