Ejemplos de investigación cualitativa

La investigación cualitativa es un modo de investigación que se basa en el análisis por medio de la estadística y el modo del estudio lingüístico. En este modo de investigación por lo general no se realizan experimentos si no que se realizan encuestas con preguntas que tienen respuestas predefinidas o son de respuesta libre.

Ejemplos-De-Investigacion-cualitativa

Posteriormente los datos son procesados y depurados por medio de métodos estadísticos para que tengan un sentido para los que realizan las investigación. Este tipo de investigación suele ser usado cuando se quieren medir datos poblacionales por ejemplo los censos, preferencias políticas, divisiones en la población según estratos, etc… Este tipo de investigación suele requerir un gran número de personas entrevistadas, ya que entre más personas contesten la encuesta más precisos serán los resultados, ya que la proporcionalidad de los resultados es más exacta. Pero se pueden tomar pequeños grupos de control o de muestreo para después estimar o predecir los resultados respecto a una población mayor en condiciones generales por medio de la inducción.

Ejemplos de investigación cualitativa:

Ejemplos de investigación cualitativa: Un censo poblacional.

Ejemplos de investigación cualitativa: Una encuesta para determinar las preferencias políticas.

Ejemplos de investigación cualitativa: Una encuesta para determinar los gustos de una población.

Ejemplos de investigación cualitativa: Una entrevista puede determinar las necesidades de la gente.

Ejemplos de investigación cualitativa: Una encuesta de los consumos de una población puede determinar los recursos que más se consumen y requieren.

Ejemplos de investigación cualitativa: Una campaña de salud puede determinar la calidad de vida y salud de las personas.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa imagenes
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *