Ejemplos de introducción

La palabra introducción tiene su origen en las palabras en latín “introductio” e “introductionis” esta palabra se conforma a su vez por el prefijo “intro” que significa interior o hacia el interior y se usa para referirse al acto de introducir, de igual manera puede relacionarse a la parte inicial de algo como puede ser un texto o una exposición sobre todo en el campo de la literatura se define como el prefacio de una obra o un discurso.

Las introducciones suelen encontrarse en artículos de revistas o libros y el contenido está enfocado a describir de forma resumida y general lo que el lector encontrará dentro de la obra en cuestión, la introducción es conocida también como preámbulo. Las características de la introducción pueden variar dependiendo del género literario y de la obra en sí misma, es frecuente usar introducciones en ensayos. Dentro de un texto narrativo como un cuento o una novela la introducción suele plantear el argumento de la historia, en muchos casos es crucial para conseguir el interés del lector, si la introducción está mal desarrollada puede causar el abandono y el desinterés por parte del lector.

Ejemplos de introducción

Ejemplos de introducción:

La presente investigación, se llevo a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporciono la información para su desarrollo.

En estos tiempos los accidentes en el transporte público, suceden a cada instante y un gran número de personas han sido afectadas por estos acontecimientos, siendo esta, la razón por la que nuestro tema de investigación es sobre Accidentes por negligencia humana en el transporte Autocar, en Cancún Quintana Roo.

Muchas de las personas que hacen uso de estos servicios, están inconformes, debido a los accidentes que ocurren por la irresponsabilidad de los choferes, ya que este tipo de situaciones expone la vida de los pasajeros en peligro, y lo peor de todo es que aunque reporten las quejas, los responsables del transporte no les dan solución a dichos problemas, por lo que la situación sigue ocurriendo una y otra vez.

Este tema debe ser tratado de forma inmediata, ya que representa un gran peligro de vida para lasociedad en general, es uno de los principales servicios que utilizamos para transportarnos a los diferentes lugares de la ciudad y necesitamos que se nos brinde seguridad durante nuestro viaje. Además para ya no permitir que esto siga ocurriendo.

Ejemplos de introducción:

Ensayo sobre “Cien años de soledad” (introducción)

“En su obra maestra “Cien años de soledad” García Márquez nos narra la historia de un pueblo, Macondo, a través de nueve generaciones de la familia Buendía. En una impresionante mezcla de realismo y magia se entremezclan sentimientos y pasiones humanas con acontecimientos históricos colombianos. Pero ¿es esta obra tal y cómo se ha afirmado en diferentes ocasiones una crítica a la evolución tecnológica de la sociedad? Estoy firmemente convencido de que es así y a continuación voy a argumentar esta afirmación.”

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de introduccion
  • ejemplos de introducciones
  • ejemplo de introducción
  • ejemplos de introducciomed
  • ejemplos de introdicciones
  • ejemplo de una introduccion
  • ejemplos de una introducción
  • introduccion ejemplo
  • introduccion ejemplo trabajo
  • introduccion ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *