Ejemplos de interdependencia.

La interdependencia es el modo en que varios elementos de un conjunto, grupo o sociedad interactúan de forma conjunta por un bien propio pero cada uno con sus respectivos roles, obligaciones y características.

Ejemplo de interdependencia

Si bien cada entidad se puede considerarse independiente suele requerir ayuda para ciertas cosas, el término fue usado por primera vez Mahatma Gandhi en 1929 donde dice que todos los hombres independientes dependen de otros hombres por independientes que sean. Un ejemplo de esto puede ser visto a nivel personal, todos hemos necesitado en de alguna otra persona en algún momento de nuestra vida, ya sea porque requerimos su ayuda, por no poder realizar una acción fuera de nuestras posibilidades, etc…

La interdependencia también se da a nivel político o nivel de estado, muchos países que no pueden producir todos los productos y recursos que necesita debe exportarlo de países que los produzca, así como crear acuerdos estratégicos para su beneficio, ya se a nivel político, económico o incluso bélico.

Ejemplos de interdependencia: Un trueque es un modo en que dos personas intercambian un bien material o servicio que requiere el otro.

Ejemplos de interdependencia: Dos países que se alían con algún fin político, milita, social o económico.

Ejemplos de interdependencia: los miembros de algún equipo escolar que requieren trabajar juntos para un bien común pero a su vez individual, en este caso la nota o calificación.

Ejemplos de interdependencia: Un grupo de trabajo que define los roles dentro de dicho grupo.

Ejemplos de interdependencia: un equipo deportivo que tiene como finalidad llegar a ganar, pero cada jugador tiene sus objetivos definidos.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • interdependencia ejemplos
  • ejemplo de interdependencia
  • ejemplo de interdependencia comercial
  • interdependencia
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *