Ejemplos de Inteligencia

La inteligencia es la capacidad que se tiene para entender o comprender alguna cosa, es importante señalar que se pueden abarcar diferentes clases de temas y esto hace que todas las personas tengan un tipo de inteligencia diferente. Desde hace tiempo se creía que sólo existía un concepto acerca de la inteligencia. Ahora se han descubierto que existen otros tipos y por ello, es que te traemos los ejemplos de inteligencia para que comprendas y conozcas incluso la clase de inteligencia que tienes.

Ejemplos de Inteligencia

Ejemplos de inteligencia, ¿cuáles son?

Nos encontramos con diferentes tipos de inteligencia, algo para que tengas en cuenta es que se determinaron que existen 12 tipos de inteligencia que han sido utilizados para comprender mejor la manera en que entiendes las cosas desde diferentes perspectivas. Anteriormente sólo se habían nombrado 7, después se determinaron dos más y por último se quedó en que existen 12 hasta el momento.

Inteligencia lingüística

Hay que comprenderla como la capacidad de dominar de dominar el lenguaje, no sólo eso, sino que también tiene un excelente dominio de manera oral, escrita y por señas. Siendo esta una de las inteligencias más reconocidas.

Inteligencia lógico matemática

Es la habilidad de razonar y conceptualizar la relación entre símbolos y signos, suelen tener una agilidad mental extraordinaria.

Inteligencia espacial

Es la capacidad de observar objetos desde diferentes distancias, no sólo eso sino que puede observar el mundo desde diferentes perspectivas.

Inteligencia Musical Es la capacidad por crear música de diferentes maneras, además de que tienen facilidad para aprender a tocar todo tipo de instrumentos.

Inteligencia corporal y cinestesica

Este tipo de inteligencia se comprende como la capacidad de coordinar el cuerpo para realizar todo tipo de movimientos.

Inteligencia intrapersonal:

La capacidad de comprender los sentimientos de manera propia, es decir, estas personas pueden sumergirse a sus sentimientos y entenderlos sin ninguna clase de problemas, son personas muy lógicas por lo general.

Inteligencia interpersonal: 

Hay que comprenderlo como la capacidad de entender y describir a una persona por medio de señas, gestos, postura o forma de hablar.

Ejemplos de Inteligencia

Inteligencia emocional: 

Es la combinación entre la inteligencia interpersonal e intrapersonal.

Inteligencia naturalista:

Hay que entenderlo como la capacidad de interesarse por el planeta así como los seres vivos.

Inteligencia existencial:

Son las personas capaces de poder analizar a fondo el motivo de su existencia.

Inteligencia creativa: 

Lo entendemos como las personas que tienen la habilidad para renovar las cosas, crear nuevas ideas y renovarse de manera constante.

Inteligencia colaborativa:

Es aquel que puede trabajar en conjunto para lograr una meta en común, siempre dando lo mejor de si hasta convertirse en el líder.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de inteligencia
  • ejemplos de inteligencia
  • inteligencia interpersonal ejemplos
  • ejemplo de la inteligencia
  • ejemplos de inteligencia humana
  • ejemplos de inteligencia interpersonal
  • un ejemplo con la inteligencia
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *