Ejemplos de integrales.

Las integrales o integración son la rama de las matemáticas y a su vez del cálculo diferencial que se utilizan para generalizar la suma de infinitos, ya sea extremadamente grande o extremadamente pequeño. Las integrales también son llamadas antiderivadas, ya que es la inversa de la derivada. Las integrales suelen ser usadas en distintos campos, ya que pueden ser utilizadas para medir razones de cambio, crecimiento, volúmenes y áreas con relativamente facilidad y precisión.

EjemplosDeIntegrales

La integral puedes expresarse como el área bajo la curva de una función, la cual puede ser medida en un intervalo definido (integrales definidas) e indefinido (integrales indefinidas). Las primeras suelen dar un resultado explicito mientras que las segundas quedan expresadas en solo una formula, o bien pueden resolverse bajo ciertos métodos pero resultando en constantes o valores conocidos como el numero e, el numero pi, 1 o 0, etc…

Las integrales pueden verse como una suma de Riemman infinita, donde el intervalo de A a B se divide en una infinidad de partes, para después sumar el área que se obtiene al aplicar la fórmula de base por altura de cada uno de los rectángulos. Es por esta razón que una integral es más precisa que una suma de Riemman, ya que se aprovecha todo el espacio debajo de la función.

Una integra es expresada por una S alargada (por Suma) donde pen la base cuenta con el inicio del rango y en el tope el fin del intervalo. Existen fórmulas básicas para integrar así como proceso más complejos para los distintos tipos de integrales.

Ejemplos de integrales:

Ejemplos de integrales

Ejemplos de integrales:

Ejemplo de Integral 2

Ejemplos de integrales:

Ejemplos de Integral

Ejemplos de integrales:

Ejemplos de integrales

Ejemplos de integrales:

Ejemplo de integral

 

Ejemplos de integrales:

Ejemplo de Integrales

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *