Ejemplos de insectos

Los insectos son actualmente considerados como los seres vivientes de mayor número en todo el planeta, son un tipo de animales invertebrados, carecen de estructura ósea, por otro lado se les conoce también como artrópodos y su cuerpo se divide en tres partes que son la cabeza, el tórax y el abdomen, el tamaño puede variar de acuerdo a la especie y algunos pueden llegar a ser tan grandes como el puño de una persona adulta y otros pueden ser de tamaño microscópico. Dentro de la naturaleza tienen funciones esenciales para la vida y el equilibrio dentro de los diferentes ecosistemas pues se encargan de tarea como la descomposición y asimilación de otros organismos como son aquellos animales muertos, evitan la sobrepoblación de determinadas especies de animales, transportan el polen de las flores y muchas otras tareas indispensables para la vida dentro de nuestro planeta.

Los insectos se caracterizan también por pasar por un proceso de metamorfosis en su vida, tienen antenas, muchas especies tienen alas y tres pares de patas. El tema de clasificar los insectos implica tener en cuenta muchos factores, pero de forma resumida podemos mencionar los siguientes tipos: los odonatos, dermápteros, dípteros, lepidópteros, dictiópteros, ortópteros, coleópteros y himenópteros. En este aspecto muchos especialistas en entomología afirman que los insectos son los animales con mayor diversidad en todo el planeta y se estima una cifra de más de 1 millón de especies descubiertas a la fecha pero también se calcula que todavía falta descubrir entre 6 y 30 millones de especies.

También se calcula que por cada ser humano existen 200 millones de insectos, muchos de ellos habitan en entornos terrestres pero también existen los que están dentro del agua o entornos húmedos. Los insectos son los seres vivos que más capacidad de adaptación han tenido a lo largo del tiempo a cambios climáticos, biomas, entornos geográficos y algunas especies han logrado soportar temperaturas muy bajas al punto de congelación. En la vida cotidiana se suele evitar ciertos insectos por el tema de las plagas y por la transmisión de ciertas enfermedades, existen incluso culturas que consideran a ciertos insectos como fuente importante de alimento.

Ejemplos de insectos

Ejemplos de insectos:

  1. Las hormigas.
  2. Los grillos.
  3. Los gusanos.
  4. Las arañas.
  5. Las abejas y avispas.
  6. Los escarabajos.
  7. Las cucarachas.
  8. Las moscas.
  9. Las libélulas.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de insectos
  • insectos ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *