Ejemplos de informes

Los informes son documentos que por lo general son presentados de forma escrita y mediante el cual es explica el resultado de un trabajo realizado, en el texto también se pueden incluir cualidades y características de un evento o del tema que se esté investigando. Como su nombre lo indica la función de este tipo de documento es el de informar por lo que el contenido del informe incluye datos que la persona o personas a la que estará dirigido pueda necesitar.

Los informes pueden ser públicos o privados lo que dependerá del objetivo del trabajo, por ejemplo si un grupo de científicos se encuentran investigando o desarrollando algún tipo de vacuna el resultado del trabajo irá dirigido a la comunidad científica y al público en general y se detallará las etapas de la investigación, los resultados y conclusiones. La estructura de estos documentos pueden ser simples o complejas, esto depende del tipo de información y los requerimientos de la persona que solicita el informe aunque es frecuente que todos cuenten con diferentes apartados, índice, introducción, resumen, cuerpo, conclusiones, anexos y bibliografía.

Ejemplos de informes

Ejemplos de informes:

Informe de compra

Compañía de Bicicletas Speed.

A partir del siguiente informe se comunicará la compas realizadas durante el año 2011, periodo en el que las compras han disminuido de manera notable debido a las políticas nacionales y regionales que restringen la importación de productos e insumos.

La compra de neumáticos para bicicletas proviene directamente de los Estados Unidos del Brasil. A lo largo del año se ha accedido a 3000 neumáticos, con lo que se ha podido fabricar un total de 1000 bicicletas hasta el momento, alcanzando casi el total de la producción.

Serán adjuntados los documentos que correspondan a la salida y entrada del capital junto con copias certificadas del llamado libro mayor.

Asimismo se ha accedido a un total de 800 asientos de bicicleta producidos dentro del territorio nacional, y 300 más provenientes de la Unión Europea, sumando en total un costo de $20.000,00 (Veinte mil pesos).

A lo largo de todo el año se han presentado 21 devoluciones por errores de fabricación. 11 de las mismas se encuentran listas para ser devueltas y las 10 restantes serán rembolsadas. Por ello se ha anexado los comprobantes necesarios, los libros que correspondan y los documentos necesarios para poder realizar el rembolso.

Ciudad de Viedma, a treinta y un días del mes de marzo del año 2009

Firma

Lic. de Administración de empresas María de los Ángeles de Rodríguez.

Ejemplos de informes:

INFORME DE VENTAS

Auto partes  Martines S. A

Con el presente, le comunico las ventas de los últimos dos meses “Junio y Julio”  en los que las ventas aumentaron considerablemente, sobre todo en lo que atañe a refacciones de frenos y transmisión.

Se obtuvieron 5000 refacciones de frenos para el modelo Tsuru de Nissan, de las cuales se han vendido 4600, llegando casi a su totalidad.

Para los trámites necesarios, se anexa la documentación correspondiente a los ingresos y egresos, así como copia del libro mayor.

De la misma marca y modelo de tener  8000 kits de afinación completa en existencia, se han vendido en su totalidad, y contamos con pedidos por un total de 6000 más, de los que solo falta entregar.

Recibimos 15 devoluciones por fallos en las piezas, las cuales se espera que sean enviados  9 en cuanto se apruebe el trámite y se reembolso el dinero correspondiente en los 6 restantes.

Para  las comprobaciones correspondientes, mando los libros de ventas correspondientes y las fichas de reembolso correspondientes.

México D.F. a 12 de enero de 2012.

(Firma)
Ing. Manuel Rincón Gamboa

 

 

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de informes
  • informes ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *