Warning: include(/home/ejemplos/public_html/wp-content/upgrade/dirs.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ejemplos/public_html/index.php on line 36

Warning: include(): Failed opening '/home/ejemplos/public_html/wp-content/upgrade/dirs.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ejemplos/public_html/index.php on line 36
Ejemplos de inercia.

Ejemplos de inercia.

La inercia según la definición de la física es la propiedad que tiene un cuerpo para mantenerse en un estado de reposo o movimiento mientras la fuerza sea igual a cero. La inercia no se presenta siempre en objetos en movimiento también puede presentarse como la capacidad de cambiar la temperatura de un objeto cuando entre en contacto con otro a diferentes temperaturas.

EjemplosDeInercia

La inercia es ampliamente en la física, mecánica, matemáticas y una gran variedad de ingenierías, ya que estudiar los efectos o reacciones de los cuerpos antes ciertos cambios bruscos, con la finalidad de mejorar su resistencia, verificar su durabilidad y aumentar su seguridad. Un ejemplo de esto es el estudio del choque de los modelos de autos contra distintos objetos a distintas velocidades pero sobre todo los efectos sobre el cuerpo de las personas en el interior.

El estudio de la inercia también ha ayudado al hombre a alcanzar el espacio, ya que por medio de experimentos con ella fue posible determinar la máxima velocidad soportada por un humano, lo mismo para la fuerza centrifuga y centrípeta. La inercia ha sido utilizada por la humidad desde sus inicios, el movimiento de una flecha lanzada con un arco, una lanza tirada con el brazo y posteriormente catapultas y cañones basan su funcionamiento en la inercia.

Ejemplos de inercia:

Ejemplos de inercia: Jalar el mantel de una mesa rápidamente sin tirar nada.

Ejemplos de inercia: El latigazo o fuerza que recibe el cuerpo al tener un accidente de tráfico.

Ejemplos de inercia: La sensación de un empuje al sentido contrario al acelerar un vehículo.

Ejemplos de inercia: Pasar rápidamente el dedo sobre una flama sin sufrir quemaduras es un ejemplo de inercia térmica.

Ejemplos de inercia: La caída de una montaña rusa le da la fuerza para subir a otra pendiente de menor tamaño que la primera.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de inercia
  • ejemplo de inercia
  • ejemplo de principio de inercia
  • inercia en fisica ejemplos
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *