Ejemplos de indicadores itraders con éxito

A continuación te compartirnos algunos ejemplos de indicadores itraders con éxito para que tu escojas el que más te conviene utilizar.

indicadores itraders

Media móvil

 

En este caso entre los ejemplos de indicadores itraders tenemos lo que sucedecon Media móvil es que los operadores intentan colocarse en posiciones cortas cuando el precio este por debajo de la MM y luego buscan colocarse en posiciones largas cuando el precio se incrementa por encima de la MM. Lo positivo de esta estrategia es que nunca se pierde una tendencia, aunque por el lado negativo, los mercados en rengo se asumen posiciones que tienden a eliminarse rápidamente.

MACD

Este es un ejemplo de indicador itraders más sofisticado que se basa en las medias móviles exponenciales conocidas como EMAs. La MACD es un indicador que determina dos EMAs distintas, por lo general en un periodo de 12, compensado con un periodo de 26. Ademas es común que también se indique una señal. Cuando la MACD esta por encima de la línea de la señal, se tiene un indicador de fortalecimiento de mercado.

Un aspecto positivo de la MACD es que produce una gran cantidad de señales y además su utilización más adecuada es para indicar el momento en el que se esta debilitando una tendencia debido a que la MACD estará por encima y caerá por debajo de la línea de señal. Lo recomendable es que este indicador se utilice con otros sistemas de forma conjunta.

Oscilador Estocástico

 

Este es uno de los mejores indicadores itraders que se considera como básico en cualquier estrategia de negociación exitosa. Es un indicador que refleja el impulso y además su funcionamiento radica en que debe registrar el precio de cierre de una moneda frente a su rango de precio durante un determinado periodo. Hay dos tipos de estocástico, el lento y el rápido; en el primero se ofrecen menos señales falsas, por lo cual es el preferido de los operadores.

Índice direccional medio

A este indicador también se le conoce como índice de movimiento direccional. Se caracteriza por ser de gran utilidad para registrar la fortaleza de las tendencias negativas y positivas. Su presentación es variable en función de las diferentes plataformas, sin embargo en la mayoría de los casos presenta un índice direccional negativo y un índice direccional positivo.

Este indicador de puede utilizar de muchas maneras, no obstante el modo más sencillo es para buscar cruces entre el índice direccional positivo y el índice direccional negativo.

Divergencia

Finalmente este es un ejemplo de indicador itrader que consiste en el uso de uno de los indicadores que se han mencionado anteriormente para compararlo con el mercado. De esta manera cuando el mercado esta a la alza, pero el índice direccional positivo esta a la baja, se presenta una divergencia, la cual puede ser un indicador de que se esta acabando. Los operadores que tienen mucho éxito por lo general le dan mucha importancia a la divergencia debido a que se le considera como uno de los cuatro indicadores más completos que existen actualmente.

Al final, el desarrollo de una estrategia de negociación esta en función de conocer el mercado, conocer exactamente cómo reaccionan los indicadores clave con respecto al mercado y conocer qué indicadores son los mejores para operar.