Ejemplos de impenetrabilidad

La impenetrabilidad es un término usado para referirse a la cualidad que tienen algunos objetos para ser impenetrables, en el campo de la física se refiere a la resistencia que tiene un cuerpo con respecto a otro cuando intenta ocupar su espacio, esto se debe a que ningún cuerpo puede ocupar el espacio de otro al mismo tiempo. Cuando un material es imposible de ser atravesado por otro cuerpo se dice que es impenetrable y esto puede ocurrir por ejemplo con muros de concreto, tanques blindados e incluso se puede aplicar en otros contextos como las fronteras de un país, de la misma forma se puede usar para señalar a alguien que es cerrado en sí mismo y no demuestra sus sentimientos o ideas por lo que otras personas no pueden llegar a comprender sus actitudes.

En ese mismo aspecto se dice que algo es impenetrable cuando es difícil de comprender, objetos que guardan información que no se puede descifrar, esto puede llegar a aplicarse en otros campos como en la literatura por ejemplo cuando un poema llega a ser muy complejo puede resultar difícil de descifrar el mensaje que el autor trata de transmitir y lo hace adrede se considera como impenetrable.

Volviendo al campo de la física, un objeto es impenetrable usualmente cuando es materia ordinaria ya que se compone de átomos unidos por medio de enlaces electrónicos y por dicha composición es que no pueden ocupar el lugar de otros en el mismo espacio, sin embargo esto puede ser diferente cuando hablamos de materia no ordinaria como son los neutrinos ya que al ser elementos de proporciones tan reducidas podrían atravesar la materia ordinaria, su tamaño resulta ser aproximadamente el de una millonésima parte de lo que es un átomo.

Ejemplos de impenetrabilidad

Ejemplos de impenetrabilidad:

  1. Bloque de concreto.
  2. Chaleco antibalas.
  3. Tanque blindado.
  4. Una puerta, es necesario abrirla para ingresar ya que no se puede atravesar.
  5. Dos autos chocando, tras el impacto no se fusionan sino que terminan destrozados debido a que no pueden ocupar el mismo espacio.
  6. Una caja fuerte.
  7. La bóveda de un banco.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • 10 ejemplos de impenetrabilidad
  • ejemplo de impenetrabilidad
  • que es empenetrabilidad
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *