Ejemplos de igualdad

La igualdad es un término bastante amplio aplicado en una gran variedad de ramos de campos y ramas, pero puede ser definido como que dos o más entidades son idénticas o representan el mismo objeto, comparten las mismas características (o derechos según sea el enfoque) sin distinción alguna.

En el caso de la rama de la sociología puede ser visto desde el punto de vista de igualdad social. Animal o biométrica. En el caso de la igualdad social se refiere a que todas las personas tienen las mismas oportunidades o derechos bajo las mismas condiciones o situaciones según sea el estado de derecho donde radiquen. Por ejemplo las personas en ciertos países deben tener las mismas condiciones sin importar sus clases o estratos sociales mientras que en otros países solo las personas que pertenecen a un grupo social o estrato social en específico los que disfrutan las mismas condiciones.

Ejemplos de igualdad

Ejemplos de igualdad: En un país o estado de derecho democrático todos los ciudadanos tienen derecho a votar por sus representantes.

Ejemplos de igualdad: Todos los alumnos de un grupo escolar tienen mismas oportunidades para participar y conseguir la calificación más alta.

Ejemplos de igualdad: todos los habitantes de alguna comunidad pequeña tienen igual oportunidad de expresar sus quejas y opiniones.

Ejemplos de igualdad: en un país con una carta de comercio todos los vendedores u ofertantes pueden ofrecer sus productos o servicios en forma igual y justa.

Ejemplos de igualdad: Todos los trabajadores de alguna planta o departamento comercial tienen iguales prestaciones y derechos.

Ejemplos de igualdad: todas las personas tienen derecho a expresar su opinión e inquietudes.

Ejemplos de igualdad: todas las personas tienen derecho a las mismas oportunidades in importar edad, sexo, religión o edad.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de igualdad
  • 2 ejemplos de igualdad
  • casos de igualdad
  • dos ejemplos de igualdad
  • ejemplos de la igialdad
  • ejemplos de la igualdad
  • un ejemplo de igualdad social
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *