Ejemplos de Honor

Como se sabe, el honor es una cualidad que va desde lo moral hasta lo ético, la cual va sujeta a una serie de normas con deberes propios a terceras personas y hacia uno mismo. Se basa en un concepto ideológico que conlleva a justificar una serie de conductas y también a las relaciones sociales. Para que tengas una idea más clara sobre este tema, a continuación, te daré a conocer algunos ejemplos de honor que posiblemente no sabías.

Ejemplos y tipos de honor 

Como mencionamos anteriormente, el honor se caracteriza por una serie de reglas compartidas que se basan a los ideales y principios que llega a constituir una persona. Sin más preámbulos y más que decir, iniciamos con el primer ejemplo:

Honor a la dignidad: para que tengas una idea más clara de este ejemplo, tienes que imaginar que un hombre golpea a la mujer de otro hombre, para conservar la dignidad de su pareja, el hombre tiene que defenderla y salvar su honor cueste lo cueste.

Honor al agasajo: imagina una gran cena en honor a la visita de un pariente o una persona muy querida por aquella familia. Este honor se les atribuye a las buenas personas o quienes lograron el respeto y admiración de los demás, suele relacionarse a las personas de grandes virtudes.

Honor a la honestidad: una persona con buenos principios se caracteriza por no tomar o coger algo que no le pertenece, aun si esta no presenta la señal que le pertenezca alguien. La honestidad es una de las grandes virtudes de una persona, poseerla y tenerla presente en el día a día, puede tener cambios positivos en la vida.

Otros ejemplos de honor

Dama de honor: aquí nos referimos a la mujer que ejerce como la acompañante de la novia, la cual tiene toda su confianza y gratitud, además por haberla acompañado en tan importante acontecimiento.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de honor
  • ejemplos de honor
  • ejemplos de honor de una personas
  • ejemplos donde se vea reflejado el honor
  • honor con su ejemplo
  • un ejemplo de honor