Ejemplos de hongos comestibles

Hay una variedad muy amplia de hongos alrededor del mundo, pero no todos ellos se pueden consumir. Mientras que muchos hongos son tóxicos, otros son hongos medicinales, sin embargo en esta ocasión te compartiremos algunos ejemplos de hongos comestibles que puedes preparar en casa.

hongos comestibles

Hongos cremini

Esta es una variedad de hongos que pertenecen a la familia de los champiñones blancos. El nombre de esta especie es Agaricus Bisporus y dentro de esta familia también se incluye el portobello. De hecho, cremini, portobello botón blanco, son los tres hongos más consumidos en el mundo. En comparación con los botones blancos, los hongos cremini tienen un color más marrón, una textura más sustanciosa y un sabor más profundo.

Hongos de Morel

Este es uno de los ejemplos de hongos comestibles más inusuales en el mundo. Tienen una apariencia como de panal en un palo, por lo que parecería que no deberíamos comerlos. Es complicado cultivar los hongos morel a gran escala, por lo que es raro encontrarlos en una tienda. Debido a su apariencia única, son hongos silvestres fáciles y seguros de identificar.

Hongos Shiitake

Este es uno de los ejemplos de hongos comestibles más deliciosos que se pueden encontrar. Tienen un sabor carnoso y masticable, por lo que van bien con casi todo. No solo eso, estos hongos son famosos por tener una variedad amplia de beneficios para la salud. Por ejemplo, son conocidos por sus propiedades anticancerígenas y antimicrobianas. En consecuencia se les considera uno de los hongos comestibles más sabrosos y saludables.

Hongos de ostra

En este caso se trata de uno de los tipos de hongos comestibles más grandes. Tienen una apariencia llamativa, además de una forma muy gruesa, lo que les da una textura extremadamente masticable y esponjosa. Esta es la razón por la que se recomienda asar estos hongos en el horno ya que adquieren un sabor profundo y muy rico, especialmente si se le agregan un poco de sal y mantequilla. Su nombre científico es Pleurotus eryngii, es originario de Europa, Medio Oriente y África del Norte, muy fácil de identificar en la naturaleza.

Hongos Lion’s Mane

Estos son hongos similares a la especie Morel, aunque tienen una apariencia inusual. Es una especie de hongo que no se ve como cualquier hongo, es grande, comestible y ciertamente de apariencia interesante. Hay investigaciones que indican que estos hongos tienen propiedades antiinflamatorias, gastoprotectoras, así como cardioprotectoras, sin mencionar que también proporcionan un efecto inhibidor sobre la metástasis del cáncer. Estos hongos crecen en la naturaleza en Europa, América del Norte y Asia.

Hongos Enoki

En este caso se trata de hongos blancos y largos que se asemejan a un trozo de cuerda. Es una de las variedades de hongos más singulares, relativamente fáciles de cultivar y baratos de comprar. En determinados platos asiáticos e italianos, pueden actuar como un reemplazo de los fideos y los espaguetis como consecuencia de su textura masticable y su apariencia que es similar a la de los fideos.

Hongos Button

Se les considera como una versión pequeña de los hongos Shiitake y Cremini. Son hongos frescos, de color blanco y probablemente es la variedad de hongos comestibles más común y extendida en el mundo.