Ejemplos de historietas

Las historietas son un tipo de género narrativo a través del cual se relata una historia usando cuadros que contienen imágenes, los temas que se usan en este tipo de relatos son de todo tipo destacando la fantasía, comedia, aventura, terror, romance e incluso se incluyen historias de contenido adulto. Se piensa que este género literario surgió teniendo como influencia los jeroglíficos encontrados en ciudades de la antigua Grecia, también los de la cultura Egipcia y romana.

Las historietas se caracterizan por tener forma de cuaderno pequeño, las viñetas se encuentran ordenadas por secuencias y se busca con este formato contar una historia de forma cronológica, los tamaños de las imágenes varían dependiendo del tipo de historia y también influye el mensaje o sensación que se busca transmitir. Las viñetas que integran una historieta cuentan con diversos elementos como son las viñetas cerradas, la viñeta interior, la viñeta irregular y la viñeta rota. Dentro de las viñetas se suele incluir texto que sirve para dar detalles de lo que pasa en cada imagen.

Dentro de las historietas se incluyen también signos de exclamación e interrogación, también son frecuentes las onomatopeyas que buscan imitar sonidos, movimiento y diversas acciones por parte de los personajes.

Ejemplos de historietas

Ejemplos de historietas:

  1. La Liga de la justicia.
  2. Batman.
  3. Mafalda.
  4. Condorito.
  5. Popeye.
  6. The Walking Dead.
  7. Garfield.
  8. Superman.
  9. El sorprendente hombre araña.
  10. X-Men.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de historietas
  • ejemoloshistorietas de programacion
  • ejemplo de historietas
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *