Ejemplos de hidruros

Los hidruros son compuestos químicos que resultan de la combinación de átomos de hidrógeno y elementos metálicos. La formación de un hidruro ocurre cuando el átomo de hidrógeno tiene carga negativa y esto pasa cuando se junta con un electrón de metal, al formarse el hidruro con esta mezcla entonces su número de oxidación es de -1.

La fórmula de los hidruros se representa de esta manera XHn, la X viene a ser el elemento metálico, la H es el hidrógeno y la n equivale al número de oxidación. Estos compuestos tienen ciertas características como no tener proporciones de metal e hidrógeno con números enteros, son conductores de electricidad salvo en caso de ser hidruros salinos, también se pueden clasificar en tres tipos que son: hidruros metálicos, hidruros volátiles e hidruros hidrácidos, los primeros se componen por elementos alcalinos y alcalinotérreos, los segundos están compuestos por elementos no metálicos y poco electronegativos y los terceros son los que resultan de la mezcla de hidrógeno y colágeno.

En el caso de los hidruros metálicos, éstos son conformados por elementos metálicos pertenecientes a las series d y f y en su gran parte son combinaciones no estequiométricos, su principal característica es la conductividad de la electricidad, por otro lado los no metálicos se componen por elementos no metálicos e hidrógeno, se encuentran frecuentemente en estado gaseoso y pueden encontrarse en ácido como el flúor y el azufre, también están el agua y los silanos.

Ejemplos de hidruros

Ejemplos de hidruros:

  1. Hidruro férrico.
  2. Hidruro de sodio.
  3. Hidruro de litio.
  4. Fosfina.
  5. Bismutina.
  6. Borano.
  7. Metano.
  8. Ácido clorhídrico.
  9. Ácido Fluorhídrico.
  10. Hidruro de plata.
  11. Hidruro de oro.
  12. Hidruro Cúprico.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de hidruros
  • www manualidades photos/ejemplosorg/uploads/2015/08/hidruros jpg
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *