Ejemplos de grupos sociales

Los grupos sociales son conjuntos de personas que se reúnen por intereses sociales comunes para lograr metas y fines en común. Dentro de estos grupos suele encontrarse una cierta estructuración de roles así como de relaciones frecuentes.

Ejemplos de grupos sociales

Los grupos sociales no deben ser confundidos con las clases sociales, ya que las clases sociales son un modo de categorizar a las sociedades en base a variables socioeconómicas. Los grupos sociales pueden ser clasificados como tribus urbanas, es decir grupos sociales que se juntan por voluntad propia. O grupos sociales que se reúnen con fines comunes bajo un líder como puede ser un interés económico o una recompensa en común, en este último pueden caer grupos de inversión solo por mencionar un simple ejemplo.

Los grupos sociales en muchos casos son claramente distinguibles dadas sus costumbres por ejemplo las actividades que realizan, sus actitudes, el modo de vestir, etc… Los roles dentro de los grupos sociales son importantes, ya que una estructura definida es clave para que estos se mantengan íntegros y organizados. Según sea el número de integrantes pueden ser clasificados como grupo primario, secundario y terciarios.

Ejemplos de grupos sociales: Grupos de inversión.

Ejemplos de grupos sociales: tribus urbanas.

Ejemplos de grupos sociales: pueblos con población pequeña.

Ejemplos de grupos sociales: Clubes deportivos o entretenimiento.

Ejemplos de grupos sociales: Organizaciones sociales.

Ejemplos de grupos sociales: Partidos políticos.

Ejemplos de grupos sociales: participantes en concursos.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • grupos sociales ejemplos
  • tipos grupos sociales ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ejemplos de grupos sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *