Ejemplos de gráficas.

Las gráficas son un modo visual de representar datos numéricos, dichos datos suelen ser expresados en forma de funciones matemáticas, coordenadas, porcentajes o datos estadísticos.

Ejemplos de graficas.

El tipo de dato expresado también determinará variedad de formas que se pueden expresar los datos de forma visual en una o más gráficas. Las gráficas suelen hacer datos numéricos más fáciles de entender, ya que a veces una representación visual de lo que se expresa con números es más acertada y cercana a lo que se ve en el mundo real. Existen cerca de 10 tipos de gráficas, las cuales como se menciona arriba tienen un modo especial de representar los datos, mientras que un histograma muestra el cambio del tamaño de X valores o cantidades a lo largo del tiempo una gráfica de burbujas busca representar el contraste de tamaños entre conjuntos de elementos de cierto tipo en un momento del tiempo absoluto, es decir no se ve el progreso del cambio a lo largo del tiempo.

Las gráficas también suelen ser usadas en ciertos campos de las ciencias y matemáticas para realizar predicciones de valores, movimientos y comportamientos en un futuro en base a la velocidad de cambio de la gráfica y el uso de la inducción matemática es posible predecir valores a niveles asombrosos, tanto que con esta técnica es posible lanzar satélites y colocarlos en una órbita especifica con errores de precisión mínimos.

Los diagramas no son considerados como graficas del todo, ya que suelen ser usados para representar una proposición, la resolución de un problema o las relaciones entre los elementos más que los valores numéricos.

Los diagramas de venn pueden ser utilizadas como graficas ya que representan la unión de conjuntos los cuales pueden tener valores numéricos.

Ejemplos de graficas:

Ejemplos de graficas: Grafica lineal.

Ejemplos de graficas: Grafico de barras.

Ejemplos de graficas: Histograma.

Ejemplos de graficas: Grafico circular.

Ejemplos de graficas: Pictograma.

Ejemplos de graficas: diagramas de venn.

Ejemplos de graficas: Grafica de burbujas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *