Ejemplos de genogramas

Los genogramas son representaciones gráficas de toda la información de una familia y sus integrantes y tiene un alcance mínimo de tres generaciones, estas representaciones brindan información sobre las relaciones familiares entre cada miembro de la familia, se incluye también eventos y dinámicas que repercuten entre generaciones. Se trata de una versión mucho más detallada de un árbol genealógico por lo que se puede decir que no son lo mismo ya que se especifica no solo la relación biológica sino también los datos legales y emocionales de las personas.

Los genogramas tienen un uso muy extendido en el campo de la psicología y médicos ya que gracias a estas representaciones pueden detectar patrones que influyen en el desarrollo de enfermedades mentales y propensiones a padecer ciertos tipos de enfermedades como puede ser el cáncer, Alzheimer, depresión, trastorno bipolar y otras condiciones que suelen ser hereditarias. Los genogramas pueden ser realizados por los miembros de una familia ya que esto permite también reforzar los lazos familiares y sobre todo aprender y sobre esto existen pautas a seguir como el tener un objetivo por el cual se pretende crear esta gráfica, se debe estar preparado para obtener información amplia y a su vez hay que tener consciencia de que algunos datos pueden estar incompletos.

Existen símbolos para representar a los jefes de familia y su sexo, también para las personas ya fallecidas, matrimonios, hijos y el tipo de relación que hay entre cada miembro.

Ejemplos de genogramas:

  • Símbolos:

Ejemplos de genogramas

  • Relaciones:

Ejemplos de genogramas

  • Indira Ghandi, Segunda primer ministro de la India:

Ejemplos de genogramas

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de genogramas
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *