Ejemplos de gases.

Los gases son un tipo de estado de la materia que bien puede ser elementos químicos, compuestos y mezclas homogéneas o cuerpos gaseosos que comparten ciertas características. Los gases suelen ocupar todo el espacio de donde se encuentran por lo que se decide que no tiene forma definida, esto debido a que sus átomos o moléculas suelen estar libres, es por esta razón que los gases suelen escaparse fácilmente del contenedor donde se encuentran si es que este tiene alguna pequeña fisura. Los gases varían su densidad dependiendo de la temperatura y presión a la que se encuentren, es por eso que gases como el helio, oxígeno y el hidrogeno se vuelven líquidos a muy bajas temperaturas pero vuelven a evaporarse mediante recuperan el calor del ambiente.

gases

Gracias a esta propiedad es posible almacenar una gran cantidad de gas en algún contenedor, simplemente es congelado o comprimiéndolo, esto principalmente por medio de procesos industriales.

A diferencia de los gases verdaderos, las mezclas y compuestos gaseosos suelen regresar a su estado líquido a medida que regresan a su temperatura ambiente como es el caso del vapor de agua que se condensa y forma gotas de lluvia o roció por las mañanas.

Ejemplos de gases: Helio

Ejemplos de gases: Oxigeno

Ejemplos de gases: Hidrogeno.

Ejemplos de gases: Vapor de agua.

Ejemplos de gases: Xenón.

Ejemplos de gases: Argón.

Ejemplos de gases: Cloro.

Ejemplos de gases: Neón.

Ejemplos de gases: Kriptón.

Ejemplos de gases: Metano.

Ejemplos de gases: Propano.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de gases
  • ejemplificación de los gases
  • los gases y ejemplos
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *