Ejemplos de frotamiento

El frotamiento es un movimiento consistente en pasar la superficie de un objeto con otro de forma repetida y con cierto nivel de fuerza, esta acción permite generar energía que pueden ser de varios tipos y esto ocurre gracias a la fricción que como sabemos se produce cuando dos objetos chocan entre sí en movimiento, es importante tener en cuenta que la energía obtenida a partir del frotamiento dependerá de diversos factores pero uno de los más importantes es el material y las características de los objetos que son frotados, por ejemplo si se trata de dos pedazos de madera seca se producirá calor y puede derivar en la combustión.

Sin embargo no es el único tipo de energía que se obtiene a partir del frotamiento, es muy común ver la energía de tipo electrostática que se produce cuando los objetos cumplen las características para ello como puede ser el frotar un trozo de franela con un material como el plástico, en base a esto hay que tener en cuenta que todos los objetos tienen en mayor o menor medida una carga eléctrica neutra, tienen un mismo número de protones y electrones aunque existen otro tipo de objetos de diferente composición que son mucho más propensos a emanar electrones y otros a recibirlos, un claro ejemplo de la fuerza electrostática que produce el frotamiento de estos materiales es la fuerza de atracción que generan por ejemplo al atraer pedazos de papel tras el frotamiento de objetos de este tipo.

Ejemplos de frotamiento

Ejemplos de frotamiento:

  1. Frotarse las manos produce calor.
  2. Si se frota un globo con un pedazo de tela seca, éste podrá atraer pequeños trozos de papel o también se podrá quedar pegado a otras superficies.
  3. Cuando una persona desciende por un tobogán y toca con la mano a otra persona suele producirse una breve chispa.
  4. El pasar la mano sobre la piel de un gato u otro animal su pelo se eriza debido a la carga eléctrica que se produce.
  5. Las estrellas fugaces se producen debido al frotamiento de las partículas al ingresar a gran velocidad a la atmósfera terrestre.
  6. Frotar la cabeza de un cerillo con una superficie liza produce combustión.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo defrotamiento
  • imagen de frotamiento
  • que se produce por la friccion al frotar trozos de madera
  • umagen dr frotamiento
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *