Ejemplos de fracciones.

Las fracciones en las matemáticas son la representación de una división que aún no se ha realizado. Es por este motivo que suele decirse que una fracción es más precisa que un número real, ya que por ejemplo una división que resulte en un periodo infinito como 10 entre 3, daría como resultado 3.3333333…. hasta infinito, por lo que suele ser truncada en 3.33333…3336 según se requiera la precisión. Pero es más preciso simplemente representar la división como 10/3.

Ejemplos de Fracciones

La fracción está compuesta por dos elementos, el numerador (el número de arriba) y el denominador (el número de abajo). El numerador como su nombre dice numera o cuenta el número de veces que tenemos de n-partes. Mientras que el denominador nos dice el número de partes que ha sido dividido una unidad total. Cuando el numerador y el dominador son iguales el resultado del producto siempre será uno. Cuando el numerador es más grande que el denominador se llama fracción impropia y el cociente suele ser un número entero y decimales, cuando el numerador es más chico que el denominador se llama fracción propia y el cociente suele ser un número decimal menor a uno. Si una fracción está acompañado de un entero y una fracción se llama fracción mixta.

Una de las propiedades de las fracciones es que pueden ser transformadas en otras fracciones que sean equivalentes, es decir que a pesar de que el numerador y el denominador sean diferentes a la fracción original, el resultado de la división es el mismo.

Ejemplo de fracciones:

Ejemplo de fracciones: 1/2

Ejemplo de fracciones: 3/6

Ejemplo de fracciones: 15/23

Ejemplo de fracciones: 9/4

Ejemplo de fracciones: 1 ½

Ejemplo de fracciones: 3/3

Ejemplo de fracciones: 3/1

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de fracciones de unidad
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *