Ejemplos de fonemas

Los fonemas representan la unidad fonológica básica o mínima, es un concepto abstracto que hace referencia a los sonidos que emiten el lenguaje oral del ser humano, al mismo tiempo este concepto se puede plantear en base a la posición en la que el fonema se ubica dentro de una palabra.

Los fonemas guardan marcadas diferencias con los sonidos, grafemas y monemas aunque es necesario siempre señalar dichas diferencias, en primer lugar el sonido se produce a través de la vibración de las cuerdas vocales, por su lado el grafema es una palabra que se origina del término grafía (letra) y es como indica el nombre, la forma en que se representa de manera escrita un sonido y los monemas conllevan varias interpretaciones. En todos estos casos es la fonología la herramienta encargada de su estudio.

Los fonemas tienen características que ayudan a reconocerlos como tal, son abstractos, no pueden ser divididos y por sí mismos no tienen significado, su representación gráfica se hace en base a dos líneas semi diagonales //, en varios casos pueden pertenecer a varios grafemas y los sonidos que emiten se conocen como alófonos. Los fonemas se pueden clasificar en dos grandes tipos que son los consonánticos y los vocálicos, los primeros son aquellos que requieren de una letra sonante para poder articular una palabra mientras que en el segundo caso se requiere del uso de vocales para formar sílabas.

Ejemplos de fonemas

Ejemplos de fonemas:

  1. /b/ (b, v, w)
  2. /j/ (g, gu, gü)
  3. /G/ (g, gu)
  4. /rr/ (r, rr)
  5. /y/ (y, ll)
  6. /s/ (s, z, c)
  7. /u/ (w)

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de fonemas
  • fonemas ejemplos
  • ejempls de fonemas
  • mapa mental sobre los fonemas
  • que son fonemas ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *