Ejemplos de folletos

Un folleto se puede considerar como un medio de comunicación, se trata de un texto impreso en hojas y que sirven como una herramienta publicitaria, pueden tener varios fines como promocionar los servicios de un negocio nuevo como un restaurante, puede dar aviso sobre temas sociales como campañas de salud, también pueden estar relacionados a información turística y en general tienen el objetivo de informar, suelen ser distribuidos de varias formas como es la entrega directa por parte de una persona a otras en las calles, también pueden repartirse en la puerta de las casas, colegios, instituciones educativas y otros lugares donde existe afluencia de gente.

Con respecto al formato de los folletos pueden ser de muchos tipos, además el contenido puede ser mayor o menor en cuanto a texto e imágenes dependiendo de la información que se busca enviar, hay que tener en cuenta que los folletos generalmente no tienen el fin de transmitir información que normalmente se pueda encontrar en muchos medios, por el contrario sus fines son más que nada el obtener la atención de la gente con respecto a un tema en específico como puede ser una promoción navideña, una campaña de esterilización para mascotas y otros temas.

Se puede clasificar los folletos de acuerdo al tamaño, como dijimos a la cantidad de texto e imágenes y cómo se distribuyen, así es como se encuentran los siguientes:

  1. Dípticos: se conforman por una hoja doblada en dos partes, la información se ubica en las caras internas y externas.
  2. Trípticos: se similar al anterior pero se dobla en tres partes de igual tamaño cada una, cada cara contienen información importante y organizada.
  3. Encartes: este tipo de folleto se diferencia de los anteriores por contar con varias hojas y por tanto la información que contiene es más extensa y detallada, su formato es similar al de una revista.
  4. Volante: es uno de los tipos más populares por su sencillez y por ir directo al grano, suelen ser pequeños y se conforman por una única hoja.

Ejemplos de folletos:

  • Folleto informativo con formato díptico:

Ejemplos de folleto

  • Folleto con formato tríptico:

Ejemplos de folleto

  • Encartes:

Ejemplos de folleto

  • Volantes:

Ejemplos de folleto

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de folletos informativos
  • Ejemplos de folletos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *